lunes, 13 de septiembre de 2021

Concurso “Spelling bee” llega a su fase de preselección

Foto: Alcaldía de Pereira

En días pasados se dio por terminada la fase de inscripciones al concurso regional de deletreo en inglés, “Spelling bee”, para dar inicio a la fase de preselección, la cual finalizará la segunda semana de octubre con el listado de seleccionados. Por Pereira lograron inscribirse 18 instituciones educativas con aproximadamente 40 estudiantes para participar en cualquiera de las tres categorías: junior, semi junior y senior.

El 12 de octubre se conocerán los seleccionados y al día siguiente estará disponible el banco de palabras para que los estudiantes puedan practicar y competir sanamente en este evento de impacto que lo que busca es potencializar el bilingüismo en la región.

José Alexánder Grisales, coordinador del programa de bilingüismo manifestó que: “La secretaría de Educación de Pereira informa que actualmente estamos en la fase de preselección de los estudiantes que participarán en el concurso regional de deletreo en inglés, "Spelling Bee"; los seleccionados se conocerán la segunda semana de octubre. Por Pereira se inscribieron 18 instituciones educativas, de las cuales esperamos que sean muchas las que participen y puedan dejar en alto el nombre del establecimiento y de la ciudad.”

Entre las instituciones educativas oficiales inscritas, se encuentran: Héctor Ángel Arcila, Carlos Castro Saavedra, San Vicente Hogar, Juan XXIII, Centenario, La Palabra, Instituto Técnico Superior, Hans Drews Arango, Alfonso Jaramillo y muchas más.

La semifinal de este concurso se llevará a cabo desde el 3 al 5 de noviembre, así como la gran final será el día 9 de noviembre. Por último, cabe recordar que en este mismo certamen el año pasado, siendo la primera vez que Pereira participaba, se logró obtener el primer puesto de la categoría Senior; además de 5 estudiantes llegaron a la final en las otras categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario