lunes, 6 de septiembre de 2021

Contralor General de la República solicitó impedimento para cualquier seguimiento al hospital de cuarto nivel

Felipe Córdoba Larrarte

El contralor General de la República, Felipe Córdoba Larrarte formalizó ante la Contraloría la solicitud de impedimento a cualquier auditoría o seguimiento que se le debe realizar al proyecto hospital regional del eje cafetero. Aunque en el comunicado de la entidad no se explica las razones, lo cierto del caso es que Felipe Córdoba  ha sido uno de los dirigentes nacionales que conoce bien la iniciativa y la ha respaldado.

En tales circunstancias se advierte que se vería impedido para hacer cualquier tipo de control en la ejecución de los recursos públicos. Frente a ello, la Contraloría emitió el siguiente comunicado.

"Sobre el hospital de cuarto nivel planeado para el departamento de Risaralda, El Contralor General de la República se permite informar que:

1. Presentó ante la Procuraduría General solicitud de impedimento para conocer cualquier seguimiento o auditoría de control fiscal que se realice sobre dicho proyecto.

2. El provecho de la obra será para más de 100 municipios de cuatro departamentos del eje cafetero, Valle del Cauca y Chocó, sin ningún interés o beneficio particular

3. No tiene ninguna propiedad que quede contigua o al lado de donde será construido el centro de salud

4. Los proyectos de mejoramiento de la malla vial del sector de Cerritos donde se construirá el hospital en Pereira hacen, parte del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad y están planeados desde hace más de 20 años y son independientes al proyecto del Hospital.

5. Los terrenos donde será construido el Hospital fueron donados por la Alcaldía Pereira.

6. El apoyo público que ha brindado el Contralor General al proyecto solo guarda relación con los beneficios sociales que traerá el mismo para la Región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario