jueves, 30 de septiembre de 2021

"Dosquebradas avanza en cuidado del medio ambiente con el Plan de Gestión de Residuos Sólidos"

Diego Ramos

En desarrollo de la Rendición de Cuentas de Pgirs, la Alcaldía de Dosquebradas resaltó la ejecución de 13 programas, metas e inversiones enfocadas a lograr la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida, minimizando los efectos adversos en la salud humana y el medio ambiente.

"Queremos contarle a toda la ciudadanía que estamos cumpliendo, siendo incluyentes con los recicladores y la limpieza y embellecimiento de nuestras quebradas. Para este año contamos con $3.173 millones los cuales se han ejecutado $1.442 millones. Para fin de año se espera culminar con la ejecución de los recursos restantes con los cuales mantenemos nuestra ciudad limpia, puesto que mejora la imagen, salud y de igual forma descontaminamos las quebradas y mejoramos los acueductos comunitarios”, expresó el alcalde Diego Ramos

Entre los programas mas destacados en la audiencia pública están:

• 26.104 toneladas de residuos sólidos recolectados.
• 3.208 metros cúbicos de recolección de Residuos de Construcción, Demolición y Residuos Sólidos Especiales.
• 78.737 metros cuadrados de corte de césped y poda de árboles.
• 3.435 metros cuadrados de zonas de alto tránsito peatonal limpias y en condiciones aptas.

Por su parte, la directora de la Cárder, Tatiana Margarita Martínez, resaltó la importancia de trabajar articuladamente con Dosquebradas, con el fin de darle un adecuado tratamiento a los residuos sólidos.

De las cinco preguntas inscritas por parte de los ciudadanos, se eligieron tres, a las que se les dio respuesta durante la audiencia. Las restantes recibirán respuesta a través de oficio a los correos electrónicos inscritos en el formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario