domingo, 12 de septiembre de 2021

Dosquebradas se une con MinComercio e INNpulsa para que empresarios aporten a la reactivación económica

Con el objetivo de seguir brindando oportunidades para que el emprendimiento del municipio siga creciendo, la Alcaldía de Dosquebradas, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo e INNpulsa invitan a todos los empresarios de Dosquebradas que buscan ampliar sus mercados internacionales a que participen en la convocatoria del programa “Softlanding”.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Giovanny Ducuara Londoño explicó que este programa busca incentivar el crecimiento de los emprendimientos de alto impacto de Colombia y en Dosquebradas través de la apertura de nuevos mercados internacionales. Todo esto por medio de herramientas, conexiones, acompañamiento especializado e inmersión en el país destino para crecer y detectar oportunidades de crecimiento y reactivación económica.

Entre las actividades programadas para alcanzar el objetivo están:

• Acompañamiento especializado de alto nivel con expertos nacionales e internacionales.
• Cierre de brechas para el acceso a mercados internacionales.
• Identificación de potencial de mercado y vigilancia competitiva en el país destino.
• Asesoría para agilizar la entrada a mercados internacional.
• Conexión con redes de inversión nacional e internacional.
• Relacionamiento con clientes potenciales y aliados estratégicos internacionales.
• Inmersión internacional.
• Participación en actividades y eventos internacionales.

Así mismo, el titular del despacho agregó que los empresarios deben cumplir con una serie de condiciones para poder acceder al programa: la empresa debe contar mínimo con 2 años de constitución formal; reportar ventas mínimas de $500 millones de pesos; poseer un portafolio de productos o servicios con componentes de innovación definido y desarrollado; tener un equipo de trabajo con mínimo de 2 personas; ser un modelo de negocio escalable y rentable. 

Finalmente dijo “invitamos a nuestros empresarios y emprendedores para que hagan parte de esta oferta de programas y proyectos que buscan fortalecer sus empresas  y ayudar a realizar conexiones y conquistar nuevos mercados a nivel internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario