domingo, 19 de septiembre de 2021

El concejal conservador Robert Sánchez se prepara para ser Alcalde de Dosquebradas

Robert Sánchez - Concejal Dosquebradas

El dirigente azul va en esa dirección y desde este año ha intensificado su tarea en procura de reemplazar a Diego Ramos en la Alcaldía. No solamente adelanta estudios de especialización, si no que trata de ubicarse en puestos estratégicos para ir armando su plataforma política. Por ejemplo, quiere ser presidente del Concejo en el año 2022, y según los acuerdos que ha logrado hasta el momento, tiene los votos para serlo.

Además inició un trabajo de imagen en redes sociales y diferentes medios de comunicación. Recientemente esa

proyecto político expidió un documento con el perfil de Robert Sánchez para ir mostrando lo que es y lo que ha hecho en su vida pública.

Como se trata de uno de los actores que está en el escenario público les dejamos el referido perfil para evaluación y análisis.

"ROBERT SÁNCHEZ UN LIDER INTEGRAL

La siembra de árboles, una de sus campañas

El pasado 10 de septiembre el Concejal de Dosquebradas Robert Sánchez, quién es Administrador Público de la ESAP y Especialista en Economía de lo Público y Gestion Territorial de la Universidad Católica de Pereira - UCP, recibió un nuevo título universitario como Magister en Gestión del Desarrollo Regional otorgado por la UCP; con este nuevo título profesional, se consolida  un perfil enfocado a la dirección de entidades del estado, pues no es un secreto que en la actualidad Robert Sánchez, se perfila como una de las principales fichas para ocupar el cargo de mandatario local en la ciudad de Dosquebradas. 

Cabe resaltar que su paso por el Concejo Municipal de Dosquebradas ha sido trascendental, pues además de haber sido presidente de dicha Corporación, ha dejado huella a través de varios proyectos de acuerdo: La semana de la juventud; la semana de la cultura; Medalla Magna - Orden al Mérito Industrial; Dosquebradas Un Bosque de Guayacanes; festival nacional de la música popular y requinto de Oro; sistema de emergencias médicas; rutas de Cicló Montañismo: la Princesa Yanuba y el Cacique Tacurumby; y corredor artístico, cultural y de turismo Rural - Dosquebradas Ventana Turística del Eje Cafetero.

Así mismo, se ha destacado por sus acciones sociales en pro de las comunidades,  liderando permanentemente campañas de bienestar animal, como la estrategia: "Quiero a las Mascotas", donde acompañado de una equipo de voluntarios, médicos veterinarios y zootecnistas, han impactado de manera directa más de 1.500 peludos (Gatos y perros) que han recibido de manera gratuita valoración médica veterinaria, vacunación contra la rabia, vitaminización, desparasitación y la operación de cerca de 500 peludos, llegando a los sectores más vulnerables de todo el Municipio. 

En lo corrido del año ha liderado la siembra de 3.000 mil árboles de Guayacán Amarillo, beneficiando con esta iniciativa, la zona rural y el sector urbano de Dosquebradas que tanto necesita de estos proyectos ambientales. Del mismo modo dentro de sus luchas se destaca la decidida defensa del Parque Metropolitano “Los lagos de La Pradera”, el cual estaba amenazado a su desaparición a raíz de la tala indiscriminada de las zonas forestales protectoras de las quebradas Minas y Chisperos, y los humedales que llevan su mismo nombre, acciones que consolidan una lucha incansable por la protección de la naturaleza. En la actualidad se lideran acciones legales para defender este pulmón y patrimonio hídrico no sólo de los habitantes de un municipio sino de todo los Risaraldenses. 

De otra parte, pero no menos importante, su apoyo y acompañamiento incondicional a los adultos mayores, lo han llevado a defender sus derechos y reconocerlos como parte importante de la sociedad, en una lucha constante por garantizarles la entrega de ayudad por parte del Estado y la consecución propia de recursos y  ayudas humanitarias, todo eso, complementado con el desarrollo de actividades lúdicas y de entretenimiento que lidera a través de diferentes grupos de personas voluntarias con las que llega a ésta población. “He focalizado mis esfuerzos en atender de manera permanente el mayor grupo de organizaciones de adulto mayor, entendiendo que estos grupos se convierten en espacios en los cuales el amor y la sabiduría que hacen parte de sus vidas y sus entornos, son de aporte para la sociedad.” Afirmó Robert Sánchez. 

Ha sido un férreo defensor de la ciudad y en sus intervenciones en el concejo municipal, reclama respeto y equidad por el territorio, en materia de transporte público, prestación de servicios de salud, entre otros. 

Por último, tenemos que referirnos al aporte que desde sus inicios ha entregado a la cultura en Dosquebradas; Una de las luchas ha sido la consolidación de la plaza de Bolívar la cual ha liderado desde antes de llegar al concejo municipal, sumado esto a los múltiples acuerdos que apuntan al fortalecimiento de la cultura  desde diversas vertientes, se resalta además su  participación en la composición, producción y grabación del paso doble "Dosquebradas Mi Tierra Soñada", (https://www.youtube.com/watch?v=9413L4mvotg). Actualmente trabaja en una obra literaria con la que pretende aportar de manera directa al fortalecimiento de identidad del Municipio de Dosquebradas. 

Así pues, éste es un reconocimiento especial no solo a un líder, sino a un ser humano que ha demostrado ser íntegro, que se destaca por trascender en ese aprendizaje de la vida, complementándolo arduamente con el aprendizaje profesional, y que desde sus diferentes facetas, viene desarrollando un ejercicio representativo en pro de la sociedad, logrando impactar  y aportar positivamente al  crecimiento de un Municipio que avanza a pasos agigantados".

13 comentarios:

  1. Una excelente opción para la mejora que Dosquebradas necesita, un mandatario que le duele el municipio.

    ResponderEliminar
  2. Es el resultado de un proceso, un proceso que no termina y quiere hacer mucho más por Dosquebradas.

    Felicitaciones El Amigo Robert Sanchez

    ResponderEliminar
  3. Y lo sera por que es un hombre comprometido con todos se a preparado no solo con estudios si no conociendo a dosquebradas le duele se a puesto en los zapatos de cada uno lo será lo afirmo

    ResponderEliminar
  4. El concejal Robert Sánchez, siempre ha sido un hombre de admirar, ya que día a día nos demuestra su compromiso con Dosquebradas

    ResponderEliminar
  5. Su trabajo es incansable y en procura de la mejora del municipio, sin duda alguna un excelente líder

    ResponderEliminar
  6. Por lejos la mejor opción a la Alcaldía

    ResponderEliminar
  7. Es más queuque política esc sentido de pertenencia y compromiso con Dosquebradas en el q ha venido trabajando desde el comienzo de su carrera.Muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Esos resultados demuestran q más q un político hay un ciudadano con compromiso y sentido de pertenencia por el municipio muy buena opción para la alcaldía

    ResponderEliminar
  9. Excelente noticia para el municipio de Dosquebradas... Gran lider y político.

    ResponderEliminar
  10. Dosquebradas cuenta con un buen liderazgo, eso se demuestra en los proyectos de acuerdo de su autoria, se viene una excelente presidencia y esto será el trampolín para nuevas metas.

    ResponderEliminar
  11. Creo que ROBERT SANCHEZ puede hacer cosas muy buenas por este municipio.. tanto por su gestión en el concejo municipal como en los diferentes proyectos que todos los días se ven en sus redes sociales. Tanto con los animales como con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  12. Un líder incansable, que busca estudiar y capacitarse cada vez más para su gestión en pro de todo bienestar para todas las poblaciones de Dosquebradas. Excelente líder, amigo y concejal

    ResponderEliminar
  13. ROBERT a ti te estabamos esperando
    Tu eres la persona que el municipio necesita con urgencia
    DIOS Permita que se cumplan todas tus metas

    ResponderEliminar