sábado, 25 de septiembre de 2021

Elecciones de juntas de acción comunal se harán el próximo 28 de noviembre del año en curso

Foto: Alcaldía de Pereira

Por resolución 1513 del 2021 del Ministerio del Interior, el Gobierno dictaminó que se deben realizar las convocatorias a las elecciones de Juntas de Acción Comunal, que se habrían aplazado desde el pasado mes de abril por la emergencia sanitaria. La nueva fecha programada será en dos meses y exigirá un trabajo articulado entre las instituciones

competentes para que las comunidades, los organismos comunales y los líderes interesados en participar se informen oportunamente .

Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira informó que la Alcaldía de Pereira con el equipo de gestores comunales continuará las capacitaciones para que las comunidades conozcan cómo participar y acompañará el proceso y la difusión; apostándole a la transparencia y la neutralidad con el fin de realizar unos comicios exitosos y legítimos que favorezcan la gestión futura de las comunidades de Pereira.

Pasos del proceso

Los organismos comunales deben tener en cuenta lo siguiente:

Paso 1: Tener actualmente el Libro de afiliados abierto para inscripciones de la comunidad en general.

Paso 2: Convocatoria Asamblea preparatoria: Convocar de parte del presidente JAC a los afiliados a la asamblea, con amplia difusión, informando que se definirá el procedimiento para elegir dignatarios y designará el tribunal de garantías.

Las juntas son un escenario democrático, participativo, responsable y autónomo; donde los afiliados elegirán a sus representantes para el periodo 2021 -2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario