martes, 14 de septiembre de 2021

En Foro Educativo de Pereira 2021, ocho colegios mostrarán sus experiencias frente a la coyuntura actual

Imagen: Alcaldía de Pereira

Luego de año y medio de convivir en medio de una pandemia, 8 instituciones educativas oficiales seleccionadas presentarán sus experiencias significativas en el Foro Educativo Municipal “Retos y Experiencias del Retorno a la Presencialidad”, donde serán evaluadas por 3 reconocidos jurados, con una amplia experiencia en el sector educativo.

En este encuentro se presentarán ocho ponencias de las instituciones educativas oficiales Aquilino Bedoya, El Pital, La Carbonera, Villasantana, Alfonso Jaramillo, Hans Drews Arango, José Antonio Galán y Rafael Uribe.

La secretaria de Educación Diana María Ramírez, comentó sobre la actividad: “el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación invitan a todos los miembros del sector educativo, docentes, administrativos, estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general a conectarse a la transmisión en vivo de este foro educativo, en el que podrán conocer diferentes experiencias significativas desde las instituciones que decidieron participar y mostrar las vivencias desde cada reto que se presentaba desde el inicio de la pandemia por el Covid-19".

Agregó que  "Es un espacio maravilloso que permite valorar el trabajo y esfuerzo que hacen los docentes y directivos docentes en la formación académica, personal, emocional de cada uno de sus estudiantes”.

 Los ganadores recibirán premios económicos por medio de transferencia para dotación de material pedagógico y/o tecnológico para fortalecer y complementar el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.

Los interesados en conocer estas experiencias y sus ganadores podrán conectarse a través del Facebook Live de la Alcaldía de Pereira, desde las 8:00 a.m., hasta aproximadamente las 2:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario