jueves, 23 de septiembre de 2021

Escritores y músicos de la región tendrán su espacio en la Feria del Libro del Eje Cafetero en Pereira

 La Feria del Libro del Eje Cafetero, “Paisaje, Café y Libro”, con el firme propósito de seguir impulsando la cultura y tener amplia participación del talento nacional, abrió convocatoria para que músicos, escritores y aficionados de los libros hagan parte de este evento cultural que tendrá lugar del 5 al 10 de octubre en Expofuturo, el centro de convenciones de la ciudad.

Esta gran feria de la cultura realizada por la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda con el apoyo del Ministerio de Cultura, Alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda, llega a su séptima versión y este año hará homenaje a su gestor, el poeta Giovanny Gómez Gil, a la vez que generará espacios para que los escritores y artistas de la región puedan tener su espacio especial en “Paisaje Café y libro”.

Los escritores de la región con libros publicados entre octubre de 2020 y septiembre de 2021 podrán inscribirse en la convocatoria para escritores y lanzamientos literarios que cierra el 26 de septiembre. Al cierre de la misma, el comité encargado de la Feria del Libro verificará el cumplimiento de los requisitos y quienes resulten elegidos, tendrán un espacio garantizado para que presenten sus escritos en "Paisaje, Café y Libro", en una exposición que tendrá fecha y hora definida dentro de la programación oficial de la feria, serán 50 minutos para que el escritor pueda realizar la actividad. Las condiciones de la convocatoria se podrán encontrar con detalle en el link: https://acortar.link/72AHTu

De la misma manera, la Feria abrirá espacio para que solistas y agrupaciones de géneros musicales como Música Andina Colombiana (bambuco, pasillo, etc.), Pop, Rock, Salsa en sus diferentes ritmos y Fusión, se presenten a los premios ‘Noches de serenata’ 2021, que entregará dos estímulos económicos a los ganadores de esta convocatoria que busca reconocer el talento musical de la región. 

Inicialmente, los interesados deberán postularse a través del formulario habilitado en el link: https://acortar.link/c2pn1Q  Una vez cerrada esta convocatoria denominada Noches de Serenata, un jurado experto se encargará de evaluar las propuestas y seleccionar las doce (12) que se presentarán en audiciones abiertas, en el marco de la Feria. Realizadas las audiciones, el mismo jurado seleccionará cuatro finalistas que se presentarán en una gala final, el sábado 9 de octubre, en la cual se determinarán los ganadores.

Ambas convocatorias son gratuitas y tienen como propósito visibilizar el talento regional en el evento literario más importante del eje cafetero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario