lunes, 27 de septiembre de 2021

ESPUELAS

Alcalde de Pereira está engalletado con su oficina de Prensa

Foto archivo: www.risaraldahoy.com

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya está "engalletado" con su oficina de prensa pues acaba de completar dos renuncias en su mandato. Primero fue Juliana Loaiza su jefe de prensa en campaña, quien renunció a la Dirección de Comunicaciones y prefirió darse un respiro. Hoy es la asesora de Megabús y Megacable. La reemplazó Marcela Valencia, quien alcanzó estar en el puesto escaso mes y medio, y ya renunció, no aguantó. Eso sí, está ahí despachando a la espera del reemplazo, pero la decisión es salir cuanto antes...

********* 

... Hasta el momento no se sabe cuál será el nuevo asesor de prensa. Lo que conocimos es que Maya no tiene afán y que se tomará todo el tiempo que sea necesario para acabar con la interinidad. Algo pasa ahí para que nadie se amañe en el cargo, y eso que ambas, tanto Juliana como Marcela hicieron parte del campaña de Maya y se supone que lo conocen bien. Se convierte prensa de Pereira en un quemadero, cero y van dos.

******** 

Alexandra Rivera quiere Cámara por el Polo Democrático

Foto: de Alexandra Rivera en su cuenta en Facebook

"Risaraldenses:  Hoy postulé mi aspiración y solicité el aval del Polo Democrático Alternativo para ser candidata a la Cámara de Representantes por Risaralda 2022-2026. Ofrezco a la población de Risaralda toda mi capacidad humana y profesionalismo para cumplir las funciones constituyentes, legislativas, electorales, judiciales y de control político que este cargo exige", acaba de anunciar en su cuenta en Facebook, Alexándra Rivera Sánchez quien aspiró a la Alcaldía de Dosquebradas por el Polo Democrático, en el año 2015...

********

... "Desde mi voz y la de ustedes, no permitiremos leyes ni decisiones políticas que atenten contra la dignidad del pueblo colombiano", precisa en su primera salida oficial de cara a las elecciones de Congreso de la República. Ella ha sido admiradora del dirigente risaraldense Carlos Alfredo Crosthwite Ferro.

********

¿Por qué no está funcionando al 100 el Megacable?

Foto: Alcaldía de Pereira

¿Cuál es la razón por la cual el Megacable esta de turismo y no en funcionamiento pleno? La razón es que no hay acuerdo todavía con los socios del sistema Megabús para garantizar que con un solo pasaje los usuarios monten en el mega y en el cable. Es decir, los dos sistemas no están integrados, algo que muchos creían que eso estaba listo. Pues no, la puja en las negociaciones ahí está. Los socios de Megabús hacen cálculos para no perder billete si integran el Megacable, al fin y al cabo es un negocio.

******** 

La política liberal está al rojo vivo en Risaralda

Aníbal Hoyos

Pese al pataleo de varios dirigentes liberales de Risaralda por el ingreso a la lista a Cámara del exalcalde de Belén de Umbría, Aníbal Hoyos, al considerarlo un foráneo, el hombre va. Las negociaciones se hicieron por lo alto en Bogotá y ya tiene la bendición. Por lo menos es la cuenta que hacen Juan Pablo Gallo, aspirante al Senado y su pupilo Hoyos... 

******** 

... Mientras esto ocurría, César Gaviria dijo en resumen: Uno, la lista a la Cámara para Risaralda por el Partido Liberal aún no existe. Dos, la lista liberal la Cámara la va a hacer él, con candidatos del Partido. Tres, no va a aceptar que ningún candidato al Senado desvíe los votos liberales hacia candidatos a la Cámara de otros partidos. Cuatro, que será implacable con los que incurran en doble militancia. Umm, ¿Y entonces? Como dicen por ahí, el día de la quema se verá el humo.

******** 

Juliana Ospina
Así se mueve una de las fichas del "gober"

Juliana Ospina quien aspiró a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal es una de las tantas fichas del gobernador Tamayo a la Cámara de Representantes. Se está analizando a ver si meten a Juliana en la lista del Centro Democrático en la alianza con su movimiento Nuevo Conservatismo, y así quedar bien con Uribe, o si va por Colombia Justa Libres en la Alianza con el Mira. El tema está ahí, en el proceso de oferta y demanda. De ideologías no se sabe nada.

******** 

Los apoyos políticos que suma Diego Patiño en La Virginia

En el centro de eventos Coconí, más de 300 personas pertenecientes al equipo de trabajo de la concejala María Idalba González, del concejal Luis Fernando Cano y del presidente del partido Liberal en el municipio, Donaldo Parra, se sumaron este domingo, 26 de septiembre, al autodenominado Equipo de Palabra que lidera el actual representante a la Cámara Diego Patiño Amariles y su hijo el diputado Juan Diego Patiño Ochoa, según reportó esa campaña...

*********

... En el evento, el ex alcalde, ex diputado y actual concejal, Fernando Cano aprovechó la oportunidad para exaltar el sentimiento liberal que a través de su historia a caracterizado municipio del Puerto Dulce.  

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario