miércoles, 15 de septiembre de 2021

Fedepanela reconoció la labor del diputado Patiño en pro del sector panelera

Juan Diego Patiño con directivos de Fedepanela

El diputado Liberal, Juan Diego Patiño Ochoa acompañó la Junta Nacional de Panela que se realizó en la ciudad de Pereira, donde participan los presidentes de los departamentos paneleros del país, encabezado por el presidente nacional, Ricardo Palacio y el gerente nacional, Carlos Fernando Mayorga, con el propósito de trabajar en torno a los beneficios de este importante renglón de la economía.

“Hoy acompañamos y expusimos delante de los integrantes de Fedepanela las gestiones que como diputado he realizado desde esta curul, para defender los derechos de los paneleros de nuestro departamento que tanto han sobresalido a nivel regional, nacional e internacional”, manifestó Patiño Ochoa.

En el encuentro, el diputado recordó que durante su gestión como presidente de la Asamblea Departamental en el periodo 2020, fue autor de la Ordenanza No.26 por la cual se declara la Panela como patrimonio cultural, inmaterial, alimenticio y nutricional en el departamento de Risaralda, la cual surgió ante la preocupación de la noticia de la patente del polizucar en Colombia, donde los ingenios industriales pretendían, a través del polizucar, apropiarse de un renglón similar a la panela en polvo.

Durante la junta, Fedepanela hizo un reconocimiento a Patiño por su excelente labor en beneficio del sector panelero y las familias que sobreviven económicamente de esta labor. “Quisimos hacerle un reconocimiento al diputado por la importante gestión que está realizando en Risaralda que además se ve como ejemplo para otros departamentos”,expresó el gerente nacional Carlos Fernando Mayorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario