martes, 21 de septiembre de 2021

Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal tendrá nuevos servicios especializados

Foto: Gobernación de Risaralda

Los santarrosanos y miles de visitantes al municipio de las araucarias tendrán en poco tiempo un Hospital con servicios de segundo nivel de atención en Salud. En ello trabaja la Administración Departamental para que los usuarios no tengan que desplazarse a otras localidades a buscar atención como Medicina Interna, Ginecología, Obstetricia y Ortopedia.

“Estamos avanzando para poder propiciar que el Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa tenga servicios de segundo nivel, es decir que vamos a tener especialidades y eso va a permitir que el santarosano en muchos casos no tenga que desplazarse a Dosquebradas o a Pereira, sino que pueda ser atendido en su propio hospital”, dijo el Gobernador de Risaralda.

En un trabajo de equipo entre la Secretaría de Salud de Risaralda, el Municipio de Santa Rosa de Cabal en cabeza del Alcalde Rodrigo Toro y la ESE San Vicente de Paúl se desarrolla en mejorar el nivel de atención de salud en el hospital de un primer a un segundo nivel.

“Este año nos hemos comprometido a que a 30 de diciembre exista la consulta externa de Medicina Interna, Ginecoobstetricia, Pediatría, Ortopedia y probablemente mejorar la consulta de imágenes diagnósticas. En este momento el Gobernador destinó $500 millones para un proyecto que ya está formulado y está en estudio donde en los primeros meses de 2022 se puedan desarrollar instalaciones físicas y dotación suficiente”.

Este centro asistencial atiende a cerca de 100.000 habitantes del municipio y una población flotante de turista y visitantes la cual es muy amplia en número por ser referente nacional como Destino Turismo Sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario