martes, 7 de septiembre de 2021

IPS vacunadoras de Risaralda recibirán el pago de la aplicación de 630.000 dosis Covid

Foto: Gobernación de Risaralda

Mientras que en el país se están transfiriendo los recursos del 20% de las vacunas que han sido aplicadas, a Risaralda le fue reconocido el pago del 85% de las ya cargadas.

“Estuvimos en el Puesto de Mando Unificado nacional con un reporte de las entidades territoriales y desde hace 10 días ya la validación no la está haciendo solo el Paiweb que venía generando retrasos sino las

entidades territoriales. Quedó en responsabilidad de nosotros la validación de los municipios”, dijo el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

Y agregó, “el departamento de Risaralda hizo un trabajo muy juicioso y hoy 17 de 35 territoriales fueron aceptados en los reportes que pasaron; nosotros, nos aparecen inoculadas 733.000, llevamos un poco más, pero de esas nos aceptaron 633.000, es decir un 85% que hemos nosotros validado que se han puesto”.

Hasta el 3 de septiembre, han sido aplicadas 790.000 vacunas en el departamento y el pago de cada aplicación servirá para continuar adelante con el plan de vacunación.

“Ahora el Ministerio de Salud procede a hacer el giro y el pago en los siguientes 15 días, esto es importante para darle tranquilidad a las IPS, públicas y privadas, que vienen vacunando”, concluyó el Secretario de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario