viernes, 3 de septiembre de 2021

La Escuela de la Palabra ya es una realidad

Foto: Alcaldía de Pereira

En compañía de la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; la secretaria de Educación de Pereira, Diana María Ramírez; la directora del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa, Adriana González y el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, la

Alcaldía de Pereira liderado por el alcalde, Carlos Maya hizo la entrega oficial de las instalaciones de la Escuela de la Palabra, dónde se beneficiarán 300 estudiantes de básica secundaria y media, con aulas inclusivas para desarrollar sus actividades académicas.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, manifestó: “es una fecha muy importante porque cada día que le cumplimos a la educación es significativo, y hoy el colegio de La Palabra con una inversión de más de $4 mil 400 millones le da a los niños y a los maestros unas instalaciones con las mejores condiciones. Además, quiero agradecer a todos los maestros en Pereira: la ciudad avanza muy bien en la presencialidad y es pertinente hacer un llamado a todos los padres de los chicos que aún no han asistido presencialmente, invitarlos y recordarles que esto es un entorno cuidador por excelencia”.

Por su parte, el alcalde  Carlos Maya López, afirmó que “el día de hoy hemos inaugurado de manera oficial la Escuela de la Palabra, una muy buena alternativa educativa en materia de inclusión, pero en especial de resiliencia y reincorporación social; aquí tenemos niños con discapacidades auditivas y sensoriales, y para ellos ya tenemos unos excelentes ambientes escolares y con ellos modelos pedagógicos para garantizar la educación para todos. Tuvimos varias dificultades en la construcción de esta importante sede, pero gracias a la gestión realizada hoy se hace realidad para toda la comunidad educativa. Gracias al Gobierno Nacional, a la Contraloría General de la República y a la Secretaría de Educación, hoy la Escuela de la Palabra es una realidad”.

Sobre la institución educativa

La Institución Educativa Escuela de la Palabra lleva 19 años al servicio de los niños, niñas y jóvenes, brindando una educación para todos, en especial una educación incluyente.

Anteriormente esta institución contaba con tan solo 600 metros cuadrados para sus clases y actividades, por lo que decidieron postularse para jornada única, lo que exigía tener un espacio más amplio y se debía hacer la reconstrucción total del establecimiento. Ahora tienen un área de más de 2.262 metros cuadrados, con 10 aulas nuevas, 5 aulas especializadas, biblioteca, laboratorio, aula de tecnología, comedor, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario