sábado, 25 de septiembre de 2021

Niños dosquebradenses a ponerse al día con sus esquemas de vacunación, este sábado

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Los niños y las niñas entre 0 meses y 6 años de edad pueden ponerse al día sus esquemas de vacunación de manera gratuita en alguno de los 13 puntos habilitados para este sábado, 25 de septiembre, desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., informó la Secretaría de Salud de Dosquebradas.

De esta Jornada Nacional de Vacunación también

pueden acceder los niños menores de 11 años que aún no han recibido la dosis adicional contra el sarampión y la rubéola; las gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla.

La titular de la dependencia de Salud, Bibiana Romero Olarte aclaró a la comunidad que no deben temer  acceder a los puestos de vacunación habilitados, ya que todos cumplen con los protocolos de bioseguridad respectivos para prevenir los contagios de Covid-19 y les recordó la importancia de presentar el carné de vacunación de los menores.

 Los biológicos a los que podrán acceder este sábado son contra la poliomielitis, tuberculosos, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, infecciones causadas por haemophilus influenza tipo B y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus, entre otras. Sin embargo, quienes no puedan asistir este sábado a la jornada de vacunación podrán hacerlo de lunes a viernes en la IPS o el puesto de salud más cercano a su vivienda.

A continuación, se socializan los puestos habilitados para la Jornada Nacional de Vacunación en el municipio de Dosquebradas.

Cuadro: Alcaldía de Dosquebradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario