miércoles, 15 de septiembre de 2021

Ocad Eje Cafetero aprobó recursos para vías de Aerocafé

Foto: Alcaldía de Pereira

En el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Ocad Regional Eje Cafetero, se aprobó el proyecto “Construcción, mejoramiento y pavimentación de la vía de acceso al terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional del Café, Aerocafé, a través del cual se intervendrán 2,2 kilómetros de vías.

El proyecto significará una inversión de más de $45 mil 375 millones, financiados en su totalidad a través de la Asignación para la Inversión Regional en cabeza de las regiones (AIR 40 %), del Eje Cafetero, (Caldas, Quindío, Risaralda) y, además, Antioquia.

La Asignación para la Inversión Regional representa el 34% del Sistema General de Regalías, 40% de esos recursos están en cabeza de las regiones (Región Caribe, Región Centro-Oriente, Región Eje Cafetero, Región Pacífico, Región Centro-Sur-Amazonía y Región del Llano) y el 60% restante en los departamentos.

En total la región Eje Cafetero tiene asignados $226 mil 085 millones para los años 2021-2022, de los cuales el 20% estará disponible cuando la Comisión Rectora del SGR lo determine, considerando el comportamiento del recaudo de regalías, durante el bienio.

A la reunión de la Ocad Regional, asistió el alcalde de Pereira, Carlos Maya, además, el presidente de la Ocad Regional, Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas; el director del Sistema General de Regalías del DNP, Álvaro Ávila Silva, quien es además el secretario técnico de los Ocad regionales del país, entre otros alcaldes y gobernadores de la zona del Ocad Regional.

“Para todos ustedes, felicitaciones, la unión es importante para sacar adelante los proyectos regionales. Juntos somos más y podemos construir soluciones”, indicó el alcalde de Pereira. Agregó que el departamento de Risaralda ha formulado 11 proyectos para lograr su financiación a través de las regalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario