domingo, 19 de septiembre de 2021

Ocupación hotelera de Risaralda llega al 82,3%. Acá las ofertas que tiene el departamento para los turistas

Foto: Gobernación de Risaralda

Según Cotelco, los hoteles de Risaralda registraron una ocupación del 82,3% durante los últimos festivos siendo la región del país que más ocupación tuvo, sin tener en cuenta los sitios de sol y playa.

Risaralda cuenta con un importante número de alojamientos urbanos y rurales, los cuales son ocupados por miles de visitantes al año, lo que sin duda alguna se convierte en uno de los motores del turismo y de la economía en general.

Los hoteles además son protagonistas de la reactivación económica. Muchos de ellos tuvieron que estar cerrados durante varios meses debido a las restricciones de la pandemia, pero paulatinamente han vuelto a abrir sus puertas, convirtiéndose en piedra angular de las finanzas de cientos de familias.

Los alojamientos urbanos se encuentran en los centros poblados de los diferentes municipios del departamento. Pereira es el que cuenta con una mayor oferta hotelera, destacándose por tener grandes hoteles y otros medianos que ofrecen un servicio acogedor a todos los visitantes.

Desde la Gobernación de Risaralda a través de la Dirección de Turismo adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, se ha iniciado una ruta de acompañamiento y fortalecimiento de la promoción de estos establecimientos que se convierten en herramienta para la reactivación del sector luego de la pandemia.

Hotel urbano

Uno de ellos es el hotel Álamos del Parque, un lugar mágico compuesto por 14 habitaciones, cada una de ellas con el nombre de uno de los municipios de Risaralda.

Este hotel ubicado en uno de los sectores más exclusivos de la capital risaraldense, brinda a los turistas una experiencia única. Además del servicio de alojamiento, también cuenta en su zona de influencia con restaurante y café, sitios donde los visitantes pueden disfrutar de la mejor comida nacional e internacional, así como una sabrosa taza de café de diferentes clases.

Al tener pocas habitaciones, los clientes reciben una atención cálida y personalizada, además de un lugar inigualable para pasar la noche, después de disfrutar los atractivos turísticos que ofrece Pereira y todo el departamento.

Hotel campestre

En medio de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal hay un lugar con vistas espectaculares de ambos municipios, se trata del hotel Entre Lomas, un lugar con la calidez de los empleados de este alojamiento campestre, se combina con una exquisita gastronomía y un clima envidiable.

Entre Lomas se encuentra ubicado en el sector de Boquerón, a unos pocos minutos de la ciudad de las araucarias y del municipio industrial, siendo un lugar propicio para disfrutar de los atributos turísticos de estas dos 'joyas' del departamento y poder visitar las demás localidades de Risaralda.

Son 20 habitaciones con las que cuenta este sitio mágico, además de zona para camping, un restaurante cuya vista permite apreciar la belleza de Dosquebradas, así como un espacio para celebraciones familiares o de cumpleaños y hasta panadería y heladería.

Este negocio familiar es una evidencia clara de cómo se puede transformar una finca en un hermoso hotel, para de esta forma brindar empleo a un importante número de personas y en una fuente de ingresos para sus propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario