domingo, 5 de septiembre de 2021

Procedas avanza la recuperación de puntos críticos de basuras en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Para recuperar zonas de Dosquebradas que se han visto afectadas por prácticas ambientales inadecuadas, se trabaja en los Proyectos Comunitarios de Educación Ambiental – Procedas, con el compromiso de la comunidad, informó la Alcaldía.

Es así como aquellos sitios que se han convertido en terrenos de disposición de basuras son intervenidos desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión ambiental a través de esta estrategia, que busca transformarlos y educar en cultura y conciencia ambiental a la ciudadanía para disminuir dicha problemática.

El municipio de Dosquebradas  brinda los insumos necesarios para estos procesos. Elementos como guadua, lazos, pintura, plantas ornamentales, alambre, llantas reutilizadas para adecuar materos, entre otros y en conjunto con los habitantes embellecen el lugar, contribuyendo con la salud pública de los habitantes y visitantes de estos sitios. Así mismo, realizan educación ambiental, con el fin de sensibilizar y crear conciencia frente al cuidado y protección del medio ambiente, para que finalmente se genere un cambio.

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

“En lo que va del año 2021 se han realizado 9 reconversiones de puntos críticos impactando un total de 391 familias. Hoy precisamente atendiendo la solicitud de la comunidad estamos interviniendo un nuevo sitio de alto impacto en el sector de Alpaca, donde las personas estaban depositando sus residuos ordinarios e incluso especiales”

Así lo informó, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry, quien añadió que “allí se genera un beneficio no solo para la población de la vereda Santa Ana Baja, sino también de zonas aledañas como la Argentina y el Alto del Nudo, impactando aproximadamente a 300 personas”

“De igual forma quiero hacer un llamado a los dosquebradenses para que tengamos sentido de pertenencia por nuestro municipio y no arrojes residuos en nuestras calles”, precisó el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario