miércoles, 29 de septiembre de 2021

Reducción de 182 toneladas de CO2 en Pereira dejó la Jornada del Día sin Carro y sin Moto en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Además de ello, se mostró una disminución de la contaminación visual y auditiva que se genera en la cotidianidad del tránsito de Pereira, expresó el Instituto de Movilidad al dar a conocer que los objetivos esperados se lograron.

El cálculo indica que alrededor de 115.000 vehículos automotores dejaron de rodar en el municipio de

Pereira, significando el 58% vehículos y 42% motos. Al respecto Cristian Toro, subdirector de planeación del Instituto de Movilidad comentó: “acogiendo la medida del área metropolitana del Día sin carro, buscamos reducir las emisiones a la atmósfera de CO2 y hacer un aporte al medio ambiente”

“Los ciclistas fueron los que más disfrutaron de este día, también los transeúntes que fueron a hacer sus diligencias caminando. Es un día para aprovechar y hacer nuestras actividades de una forma más amigable con el medio ambiente” comentó Elianeth Garcia, coordinadora de Educación Vial del Instituto.

El proyecto Megabici hizo una especial ampliación del servicio de préstamo de bicicletas, con presencia en 9 sectores de la ciudad, donde más de 172 ciudadanos adultos y jóvenes disfrutamos de estos vehículos de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario