viernes, 3 de septiembre de 2021

Reinicia aplicación de primera dosis de vacunación contra el Covid en puntos de la ESE Salud Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Luego de estar un día sin biológicos, la Alcaldía de Pereira informa que desde este viernes, 3 de septiembre, se reanuda el proceso de vacunación de la primera dosis contra el Covid-19, en los puntos de la ESE Salud Pereira.

La información fue suministrada por la subgerente científica de la entidad, Liliana Torres Bedoya, quien indicó que estas

vacunas, según lineamientos del Ministerio de Salud y del departamento, deberán ser aplicadas a los niños entre los 12 a 17 años de edad, mayores de 50 años, y personas mayores de 18 años con comorbilidades, certificadas por historia clínica.

“El Gobierno de la ciudad se complace en informar que este viernes tenemos una entrega de biológicos por parte del departamento y vamos a iniciar la vacunación del grupo de 12 años a 17 años que falten por recibir su primera dosis de la vacuna, mayores de 50 años y también las personas que tengan comorbilidad y la puedan demostrar con su historia clínica. La vacuna que se va a aplicar es Pfizer”, aclaró la directiva.

Igualmente, estos biológicos servirán para seguir garantizando la segunda dosis a las madres gestantes y niños de 12 a 17 años con comorbilidades.

“La aplicación de la segunda dosis sigue en normal su programación, como está estipulado por el carné de Mi Vacuna para las personas que tienen programada con Pfizer, como son las gestantes y niños con comorbilidades. La otra semana iniciamos las segundas dosis de algunos niños que vacunamos en la zona rural”, añadió la subgerente científica.

El punto de vacunación habilitado para primera dosis es Expofuturo, donde se atenderá en orden de llegada desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Se tiene programado atender a 500 personas. La aplicación de la segunda dosis se está llevando a cabo en el hospital de San Joaquín, en el mismo horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario