sábado, 18 de septiembre de 2021

Santa Rosa de Cabal inició hermanamiento con la ciudad española de Ourense

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

En el marco de la invitación a Santa Rosa de Cabal a Termatalia, el alcalde Rodrigo Toro y su homólogo Gonzalo Pérez Jácome, iniciaron las conversaciones para la firma del convenio de hermanamiento de Santa Rosa de Cabal y la ciudad de Ourense, uno de los destinos turísticos más importantes de España.

Ourense es una ciudad ubicada en el sureste de

Galicia, tiene una población aproximada de 105.000 habitantes y cuenta con una amplia oferta turística; patrimonio histórico, naturaleza, gastronomía y termalismo, son algunas de las bondades que convierten a este municipio español en uno de los destinos más visitados en la región.

El convenio de cooperación y hermanamiento busca generar un intercambio en materia cultural, y turística, pero se proyecta ampliarlo a otros campos que favorezcan el desarrollo de ambas ciudades.

“Este hermanamiento no se quedará en lo simbólico, queremos llegar a más, por eso haremos un intercambio de conocimiento en dos temas principales, termalismo y hostelería”, aseguró el mandatario orensano, Gonzalo Pérez.

Inicialmente se realizará un intercambio educativo, en el que baristas santarrosanos capaciten restaurantes y cafés del municipio español, mientras que Santa Rosa de Cabal espera recibir sommeliers orensanos que puedan enseñar al gremio local. Así mismo habrá cooperación en conocimiento y experiencias en turismo y termalismo.

“Estamos muy felices por esta invitación y este recibimiento que nos hace el municipio de Ourense, los convenios de hermanamiento y de cooperación internacional han permitido a muchas ciudades latinoamericanas facilitar su desarrollo. Santa Rosa de Cabal tiene todo lo necesario para comenzar a afianzar un relacionamiento estratégico con la comunidad internacional y a eso le vamos a apostar” señaló Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa de Cabal.

En su primera fase el convenio tendrá los siguientes puntos:

1. Misiones académicas de baristas santarrosanos para capacitarse en vinos y  gastronomía Ourensana.

2. Misiones académicas de fisioterapeutas y afines a las termas de Ourense para aprender sobre las aguas y el componente minero-medicinal del termalismo y las curas hidropónicas.

3. Misiones académicas de hosteleros Ourensanos a Santa Rosa de Cabal para aprendizajes sobre el proceso de cultivo, preparación y diversificación del mejor café del mundo en Santa Rosa de Cabal.

4. Intercambio de artistas entre ambas ciudades.

5. Adelantar las gestiones para realizar la Calle del Café Internacional en Ourense y la Calle del Vino en Santa Rosa de Cabal.

6. Participación en las ferias más importantes de ambos municipios iniciando con Xantar y Chorizo Master.

No hay comentarios:

Publicar un comentario