martes, 7 de septiembre de 2021

Se reanuda la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años en la ESE Salud Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Con la entrega de más biológicos por parte del departamento de la marca AstraZeneca, la Alcaldía de Pereira reanudó la vacunación contra el Covid-19 para las personas mayores de 18 años en adelante, en los puntos de la ESE Salud Pereira; y continúa con los niños de 12 a 17 años y madres gestantes de 12 semanas de gestación hasta los 40 días posparto.

Adicionalmente, los adultos mayores que no hayan recibido la primera dosis tendrán prioridad en los puntos de vacunación, debido a la priorización y vulnerabilidad frente al virus.

Con respecto a la reserva de biológicos, la subgerente Científica, Liliana Torres Bedoya, indicó que el departamento hizo entrega de las vacunas para esta semana y poder aplicar la primera dosis a todos los grupos poblacionales habilitados por el Ministerio de Salud, y garantizará la segunda dosis a los niños de la zona rural.

 “Nosotros tenemos las vacunas que el departamento nos está asignando para esta semana. Iniciamos también segundas dosis de Pfizer en la zona rural a los chicos de 16 y 17 años, y en la medida que vamos aplicando los biológicos, nos van asignando las vacunas”, añadió la Subgerente Científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario