miércoles, 15 de septiembre de 2021

Sinaí Giraldo deja como legado más de 1000 familias con casa propia. Fue condecorado por el Gobernador

Foto: Gobernación de Risaralda

“Llegó con sus padres del corregimiento de Fenicia, Tuluá - Valle, huyéndole a la azarosa violencia; buscó abrigo y llegó para no retornar a la planicie valluna sino a anclar en la Risaralda peinada de sueños y esperanzas”; fueron las palabras de inicio al homenaje en vida y entrega de la medalla Gran Cruz Orden Caballero que el gobernador Víctor Manuel Tamayo impuso a Sinaí Giraldo Henao.

“Sinaí Giraldo Henao es herencia de una vida apretada

entre el valor del comunal y el hito del político que logró ocupar una curul en el Concejo de la capital. Social él y creador de hogares por intermedio de múltiples planes de vivienda como Sinaí I, Sinaí II, Antero Ángel y cuatro más que le dieron techo digno a más de mil familias”, aseguró el Gobernador de Risaralda.

Este ilustre ciudadano ha hecho que más de media docena de proyectos de vivienda estén al alcance de los que no gozan de la capacidad, pero si la tenacidad, de edificar sus sueños familiares de hogar propio en la ciudad de Pereira.

“A su avanzada edad y es líder de la vivienda que convoca por redes sociales a sus seguidores para dar las instrucciones y que en los largos silencios de la pandemia utilizaba el Zoom y otros medios digitales para ello”, agregó el mandatario.

Sinaí Giraldo Henao, agradeció el gesto de aprecio y reconocimiento. “El Gobernador no se equivoca, así como lo comentó en el discurso, así es y yo lo ratifiqué, mi llegada a esta Risaralda y su capital Pereira, desorientado y sin conocer nada, me enseñaron el camino de cargar maletas en la Estación y mi madre hacía empanaditas para vender y el ‘realizo’ se lo llevaba todo enteritíco”, dijo.

Vendió prensa de la época como El Parnaso, El Juete, La Linterna y así fue desarrollándose laboralmente hasta encontrarse en la lucha de las necesidades de vivienda de los que no la tenían en propiedad.

“Me metí a ella sin tener mucho conocimiento y me encontré con Juan Carlos Valencia a través de mi hija y agradezco a Dios por haberme bendecido con ese hombre. Seguí la lucha encarnada, no por la vivienda mía, porque la mía la compré con una liquidación del Municipio; me gané el cariño de los senadores y los alcaldes, me cumplieron a lo que aspiraba la comunidad y paso a paso hasta ahora ver a los nietos crecidos y unas hijas que las amo con toda mi alma y ellas me han respondido como unas hijas verdaderas”, dijo Sinaí.

Este experimentado de la vida, es el suegro del hoy diputado Juan Carlos Valencia Montoya, quien agradeció por la medalla impuesta.

“Agradecido con el Gobernador, porque resalta la labor de un hombre autodidacta que con segundo grado de primaria da discursos con una profundidad tremenda porque es un gran lector. Resaltar su obra, su trabajo, siete barrios entre los que ha hecho. Un hombre empeñado en mejorar la calidad de vida de los demás. Él es una guía, un faro”, dijo el diputado Juan Carlos Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario