sábado, 4 de septiembre de 2021

Toma de pruebas Covid gratuitas casa a casa este sábado en el barrio Perla del Sur en Pereira

Con el fin de seguir dando cumplimiento al reto del alcalde Carlos Maya, de prevenir el contagio del Covid-19 y cortar las cadenas de transmisión, el equipo Covid de la Alcaldía de Pereira llega este sábado 4 de septiembre al barrio Perla del Sur en Cuba, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a realizar la estrategia Pruebas Covid en tu barrio.

Puerta a puerta se realizará la búsqueda activa de personas con síntomas sugestivos de Covid o que hayan sido contacto estrecho de un paciente positivo, para así determinar su diagnóstico frente a la enfermedad.

“Reiteramos a la comunidad que estas pruebas se realizarán a las personas que presenten síntomas sugestivos de Covid o que hayan sido contacto estrecho de un caso positivo durante los últimos 14 días. Importante tener en cuenta que no aplica para viajeros”, destacó la Secretaria de Salud.

Se realiza un llamado especial a las personas que se realicen esta prueba, a que garanticen el aislamiento en su vivienda hasta contar con el resultado y si es contacto estrecho, deben recordar que es necesario cumplir el aislamiento de 14 días así su prueba dé resultado negativo.

“Invitamos a los habitantes del barrio Perla del Sur a esperar en sus viviendas al equipo Covid, guardar distancia, mantener las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de todos”, finalizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario