domingo, 26 de septiembre de 2021

"Urge una política integral de seguridad": Partido Dignidad

Durante el primer semestre del presente año, hubo 15 homicidios más que en el 2020 y que en el Departamento los hurtos pasaron de 1.778 a 2.456, por lo que se urge una política integral de seguridad, ante el incremento de la inseguridad en Pereira y la región, expresó el abogado, historiador y presidente del partido Dignidad en Risaralda, Diego Luis López, durante un charla con jóvenes, el 23 de septiembre.

"Está demostrado hasta el cansancio que la inseguridad aumenta cuando las condiciones materiales de vida de la ciudadanía empeoran y que, al respecto, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) manifestó, en su última junta directiva, que el actual empeoramiento de la seguridad se relaciona con el aumento del desempleo generado por el Covid-19", expresó del directivo.

Y agregó: "Sin embargo, contrario a toda evidencia, tanto la Alcaldía de Pereira como la Gobernación de Risaralda siguen empeñados en atender la actual crisis de seguridad únicamente mediante medidas policivas como el aumento del número de cámaras en vías públicas y del pie de fuerza. Esto, aunque necesario, no es suficiente".

"Urge una política integral en la que no solo se atiendan las manifestaciones sino las causas profundas del problema. No es posible disminuir los niveles de inseguridad sin generación de empleo, impulso al agro, a la industria local y el diseño de programas que mejoren el ingreso de los hogares. Si seguimos abordando la seguridad como un asunto aislado de la economía, será muy difícil obtener resultados positivos", señaló el presidente de Dignidad Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario