viernes, 29 de octubre de 2021

23.000 niños de Pereira beneficiados del Convenio Secretaría de Educación y Ukumarí

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Educación y el Bioparque Ukumarí inauguraron el convenio que tiene como finalidad beneficiar a 23.000 niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas de la ciudad. Esta

inauguración estuvo acompañada por la Secretaria de Educación, Diana María Ramírez y su equipo de trabajo, el alcalde de Pereira Carlos Maya y su esposa Ángela Aguirre, la gerente de Ukumarí, Sandra Correa y los estudiantes de la Institución Educativa Héctor Ángel Arcila.

El convenio pretende que los estudiantes visiten el Bioparque Ukumarí y se sensibilicen a través de un recorrido didáctico y pedagógico sobre la protección y conservación de los ecosistemas, el peligro del tráfico de la fauna silvestre, el bienestar animal y la responsabilidad que implica la tenencia de animales.

Fueron 1.250 niños de diferentes instituciones que llegaron este jueves al Parque, como Héctor Ángel Arcila, La Palabra, Diego Maya Salazar, Rafael Uribe Uribe, San Vicente Hogar y San Fernando Cuba.

El objetivo, es que la comunidad estudiantil de la ciudad se convierta en una comunidad protectora de los animales y que sea un ejemplo para la sociedad.

El alcalde Carlos Maya expresó que “El bioparque Ukumarí es mucho más que un zoológico, aquí estamos conservando y cuidando todas las especies en vía de extinción, de ahí la importancia que los niños desde muy temprana edad conozcan estas especies y dimensionen la importancia de conservarlas para prolongar su existencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario