viernes, 29 de octubre de 2021

Hasta este sábado 30 de octubre hay plazo para verificar si la licencia de conducción está cargada en el Runt

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

 La Secretaría de Tránsito y Movilidad anunció que los conductores que tengan licencias de conducción expedidas en Dosquebradas con anterioridad al 2010, deben verificar si dichas licencias se encuentran debidamente cargadas al sistema Runt. Lo anterior, teniendo en cuenta que el Ministerio del Transporte emitió un plazo perentorio hasta este sábado 30 de octubre para que el Municipio actualice la información de las licencias en la plataforma.

En tal sentido, la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo explicó que “el proceso se adelanta mediante la revisión en el Registro Único Nacional de Tránsito. En el caso de que la licencia no aparezca cargada en el sistema, deben acercarse de la manera más rápida posible a Tránsito Dosquebradas ubicada en el primer piso del CAM para hacer el trámite”.

Es importante resaltar que de no surtirse este paso antes de este sábado 30 de octubre, las referidas licencias no serían migradas a la plataforma Runt por lo que las personas perderían ese derecho al documento.

Es decir que, las personas tendrían que hacer el pago para una nueva licencia de conducción, ya que el Ministerio no procedería a un nuevo cargue del documento. 

Las personas pueden ingresar al enlace https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento, y digitando el número del documento pueden confirmar si su licencia está registrada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario