domingo, 3 de octubre de 2021

Aprobados $250 millones en la línea de crédito de la Gobernación y el Banco Agrario para microempresarios

Foto: Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda activo hace tres meses, una línea de crédito a través del Banco Agrario por $4.000 millones de los cuales ya se han aprobado alrededor de $250 millones para microempresarios de la zona rural del departamento.

Ana María Valencia, Secretaría de Desarrollo Económico del departamento dijo que el tejido de empresarial en Risaralda

está conformado en más de 95%, por micros, pequeñas y medianas empresas, las cuales han tenido dificultades para acceder a créditos, en especial en esta época de la pandemia de la Covid-19.

“La línea de crédito con el Banco Agrario tiene tasas especiales para los microempresarios. Para los formales, se presta hasta $10 millones y para los informales hasta $8 millones. Este crédito tiene condiciones más flexibles que la banca comercial tradicional”, sostuvo Valencia Gómez.

Para esta línea de crédito la administración departamental aportó $300 millones, recursos que permiten compensar en 0.4 % los créditos que se adquieran por medio de esta línea con el Banco Agrario.

A estos recursos de crédito pueden acceder las personas naturales con negocio propio, quienes solo deberán presentar la fotocopia de la cedula y tener entre 18 y 70 años de edad. No se exigirán estados financieros y lo más importante es que no se puede estar reportado en DataCrédito.

La solicitud para poder recibir los recursos de esta línea, se puede hacer directamente en el Banco Agrario;  o través de ESTE LINK  y para mayor información se puede realizar la consulta en la línea 3163600620

No hay comentarios:

Publicar un comentario