sábado, 16 de octubre de 2021

Área Metropolitana pionera en catastro multipropósito

Foto: Alcaldía de Pereira

El Director del Área Metropolitana Centro Occidente Nicolás Betacurth Villa, expuso en Valledupar, en el marco de la cumbre de alcaldes y directores de áreas metropolitanas, la posición del Amco como gestor catastral por la resolución No. 1149 del 2021 expedida por el Igac.

Agregó que algunos alcaldes que asistieron a esta cumbre se mostraron muy interesados en solicitar asesorías al Amco, sobre la aplicación del modelo como gestores catastrales y la que actualmente se implementa en el Área Metropolitana Centro Occidente que es pionera en Colombia.

En esta cumbre también fue socializado el Decreto No. 1033 de 2021 por parte del Gobierno Nacional, por el cual los municipios pueden acceder a recursos de regalías a través de esquemas asociativos territoriales.

En esta cita de los mandatarios y directores de áreas metropolitanas del país, también se reiteró la necesidad de la integración regional para impulsar iniciativas así como una serie de proyectos de vital importancia para el desarrollo de las comunidades en todas las regiones del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario