jueves, 28 de octubre de 2021

Cámara de Comercio de Pereira invita a los artistas a hacer parte de vivir “La Vida a Colores”

Foto: Cámara de Comercio de Pereira

Las calles, parques y hasta centros comerciales en Pereira han sido los lienzos para la libre expresión de artistas que han dejado su colorida huella desde que inició la estrategia de Distrito Color, por medio de la cual se busca reivindicar el arte del grafitti y embellecer lugares, dotándolos de obras de arte únicas que los convierten en patrimonio de la ciudad.

El programa de cultura ciudadana que ha logrado hacer posible a Distrito Color se llama Soy Pereirano Soy Ejemplo y surge de una alianza entre Cámara de Comercio de Pereira y Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Municipal. Estas entidades trabajando de la mano por fortalecer la cultura ciudadana de los pereiranos han desarrollado todo tipo de actividades como tomas de parques y barrios llevando personajes coloridos que enseñan a acerca de valores como el respeto, autocuidado frente al Covid, prevención de la violencia intrafamiliar, prevención de consumo de drogas y mucho más, también se han desarrollado tomas en casetas comunales con actividades para toda la familia.

¿Qué sigue con La Vida a Colores?

El festival La Vida a Colores será celebrado del 23 al 28 de noviembre cuando artistas de todo Pereira se tomarán las calles de El Tobogán y Álamos. Para ser uno de estos artistas es posible postularse desde este jueves 28 de octubre hasta el 15 de noviembre.

¿Cómo postularse?

Si usted es un artista visual enfocado en el arte urbano (graffiti y/o muralismo), es natural de Pereira o vive en ella hace más de dos años puede postularse para ser una de las manos que llenarán de color la vida durante el festival, entre los requisitos se encuentra también:

• Llenar el formulario de inscripción que se encuentra en ESTE LINK

• Presentar al menos 4 fotografías de su obra que den cuenta del manejo de técnica y línea gráfica propia

• Tener trayectoria y experiencia en el arte urbano

• Igualmente se preguntará en el formulario el por qué se encuentra interesado en participar en este proyecto

Desde la Cámara de Comercio de Pereira invitamos a los artistas pereiranos o radicados en Pereira desde hace más de dos años y que gusten del arte urbano para que nos acompañen a llenar de color y arte las calles de la ciudad, generando sentido de pertenencia, dando valor agregado a los espacios y quitando en estigma que ha tenido el graffiti para poder dignificarlo como la práctica artística que es.

1 comentario:

  1. Al igual que los artistas callejeros hacen pinturas en las paredes, hay pintores que hacen maravillosas obras de arte sobre lienzos. Estos lienzos podemos colocarlos sobre las paredes de nuestra vivienda y decorar estancias como el salón o los dormitorios. Si te apasiona el arte, no dudes en acudir a una galería, observar las obras de las que disponen y comprar aquellas que más te gusten.

    ResponderEliminar