domingo, 24 de octubre de 2021

Clásico RCN pasará nuevamente por Pereira en las etapas 3 y 4. Tener en cuenta horas de cierre en vías

Foto: Alcaldía de Pereira

Con un total de 189 ciclistas pertenecientes a 21 equipos inició la etapa 1 de la versión 60 del Clásico RCN, la cual tuvo un arranque en Guatapé (Antioquia) con una contrarreloj por equipos de 14.3 kilómetros.

Serán en total 897.9 kilómetros que rodarán los deportistas por las diferentes carreteras del país y en sus etapas 3 y 4 pasarán por Pereira. Allí el evento estará apoyado por la Alcaldía de Pereira desde la Secretaría de Deporte y Recreación y será la administración local la encargada de poner la camiseta al ciclista ganador de la etapa 3.

Esta etapa se llevará a cabo el próximo lunes 25 de octubre con un recorrido de 120.6 kilómetros partiendo desde Supía, pasando por Riosucio, Anserma, Viterbo y finalizando en Pereira (en el parque Olaya Herrera), con hora de salida a las 8:45 a.m.

Por su parte la etapa 4, martes 26 de octubre, saldrá de Pereira hacía Manizales, finalizando en el Alto de Letras con un recorrido de 84.8 kilómetros.

Para garantizar la movilización de los ciclistas la Secretaría de Deporte y Recreación estará apoyando los cierres confirmados por la Policía de Carreteras y por el Instituto de Movilidad Municipal, entidad que confirma lo siguiente:

Etapa 3 - 120.6 kilómetros
Supía - Riosucio - Anserma - Viterbo - Pereira Hora de salida: 8:45 a.m.
Paso por Pereira: 11:45 a.m.

Hora inicio cierre: 11:00 a.m., hasta terminar etapa en sentido Occidente –Oriente, desde Cerritos a la altura de la vía hacía La Virginia, pasando por todo el corredor vial de acceso a la Av. 30 de Agosto y finalizando en la Carrera 14 con calles 20 y 21 sector (Estación Olaya Megacable).

Etapa 4 - 84.8 kilómetros
Pereira - Manizales - Final en el Alto de Letras Hora de salida Pereira: 9:00 a.m.
Hora inicio cierre: 8:00 a.m., la vía se irá abriendo paulatinamente después de la salida a medida que pase la competencia, por las vías dispuestas.

En la Carrera 13 con calles 19 y 20 hasta la Calle 24, se harán el giro en U para retomar la Av. 30 de agosto por la Carrera 14 para dirigirse hacia el municipio de Dosquebradas, Avenida Ferrocarril (salida del Viaducto).

Se recomienda a todos los conductores, tomar vías alternas durante el desarrollo de las dos etapas: corredores viales, Avenida de las Américas (Av. Sur), variante Condina, Avenida del Río, variante La Romelia - El Pollo y la paralela a la Avenida 30 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario