miércoles, 27 de octubre de 2021

El programa SER, Sena Emprende Rural, propicia actividades productivas

Foto: Sena Risaralda

En la vereda El Rayo del municipio de Marsella, un grupo de mujeres cabeza de hogar recibe formación por medio del programa SER, Sena Emprende Rural, en “Emprendedor en Producción de Huevos”.

Este negocio rural o Unidad Productiva se denomina Huevos Mer y ha iniciado su proceso de mercadeo con 100 gallinas y con un gran valor agregado, y es que las gallinas, además de la dieta recomendada, también se suplementan con finas hierbas, como tomillo, laurel y orégano lo que ha demostrado en ellas mayor contextura y mejor el sabor del producto, según manifestó la instructora Edna Valencia Vargas, quien agregó que los ingresos que se obtienen benefician a más de 20 familias de la vereda.

Según manifestó la señora Luz Helena López, líder del grupo que, gracias al Sena, a la formación y algunos materiales que se entregan, decidieron dar otro paso y fue el de participar en una convocatoria de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con enfoque de género, en la línea productiva de huevo, “Ya vamos en la fase 3, esto significa que podremos beneficiarnos con la entrega de 150 gallinas más”.

Lo que la unidad productiva pretende es sostenibilidad en el tiempo, expandirse a otros municipios del departamento y posteriormente crecer como granja biosegura.

El huevo es un alimento nutritivo, rico en vitaminas (A, B2, B12, D, E) minerales y contiene muchas proteínas de excelente calidad. De hecho, la OMS utiliza las proteínas del huevo como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos. También es una fuente de colina o nutriente del complejo de la vitamina B

No hay comentarios:

Publicar un comentario