miércoles, 13 de octubre de 2021

En Dosquebradas se vio la interculturalidad

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En el marco de la conmemoración del Día de la Interculturalidad, la administración municipal y su programa de Grupos Étnicos de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, organizó un acto simbólico de visibilización, sensibilización e integración de los grupos y minorías étnicas del territorio.

El alcalde encargado, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, manifestó que “invitamos a que seamos hermanos; todos somos colombianos, somos razas hermanas. Aquí no hay discriminación, somos totalmente incluyentes. Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la oficina de Grupos Étnicos, se trabaja articuladamente para que esta población y cada una de sus etnias sepan que estamos trabajando para que se beneficien de los programas institucionales que ejecuta la administración que lidera nuestro alcalde Jorge Diego Ramos Castaño”.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Por su parte, la autora de libro Perla Negra de Oshún, Dora Maturana, quien hace parte de la Asociación Guadalupe Zapata, agradeció a la administración por hacerle partícipe de la conmemoración y recordó que el “Día de la Interculturalidad se realiza este 12 de octubre a raíz del descubrimiento; de la conquista de América y de todas las culturas y todos los grupos humanos que fueron traídos a este territorio”.

Al finalizar, el mandatario (e) indicó que por ser Colombia un país multiétnico, pluricultural y plurilingüe, todas sus instituciones, incluida la administración ‘Empresa de Todos’, deben promover el respeto y la valoración de la diversidad cultural que nos define.

No hay comentarios:

Publicar un comentario