sábado, 30 de octubre de 2021

Este sábado 30 de octubre en el Parque Olaya Herrera de Pereira participa del Día del niño y su mascota

Bajo la premisa de garantizar la salud y el bienestar de los pereiranos por medio del cuidado adecuado y la tenencia responsable de las mascotas, la Alcaldía de Pereira, invita a todos los ciudadanos que tengan animales de compañía caninos o felinos para que acudan, este sábado 30 de octubre, al Parque Olaya Herrera en el horario de las 9:00 de la mañana hasta la 2:00 de la tarde. 

Vacunación antirrábica, jornada de adopción, concientización sobre tenencia responsable de animales, mercado agroecológico, premiaciones al mejor disfraz, atención de IPS, serán algunos de los servicios a los que la comunidad podrá acceder durante el desarrollo de esta jornada.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira destacó que “A lo largo de este año el Programa de Zoonosis ha venido desarrollando una Estrategia Informativa, Educativa y Comunicativa, dando como resultado esta jornada piloto que lanzaremos este 30 de octubre en el Parque Olaya Herrera junto con Apostar S.A, Ukumarí y aliados. Con este tipo de acciones, buscamos respaldar el bienestar de las comunidades y de las mascotas y reiterar nuestro compromiso por comenzar a construir una Pereira consciente y animalista.

Actualmente, el Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Pereira, viene adelantando jornadas educativas de Coreac en las diferentes comunas, dando como resultado un balance de 176 capacitaciones impartidas.

Por otro lado, Sánchez destacó: “De manera imparable continuamos con las jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos con el propósito de seguir vigilando y cuidando la salud de los pereiranos, a la fecha ya se tiene un total de 45.338 animales de compañía vacunados contra esta fatal enfermedad y se viene haciendo seguimiento a 1.238 casos investigados por Rabia, resaltando que gracias al trabajo articulado con las IPS se ha logrado hasta fecha cero incidencia de mortalidad en la ciudad.

Finalmente, se le recomienda a todos los ciudadanos que van a participar de esta jornada, llevar el carné de la vacuna del animal, hacer uso adecuado del tapabocas y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para que se pueda vivenciar una jornada sana y segura para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario