miércoles, 27 de octubre de 2021

Gobernador pide no bajar la guardia ante el Covid

Foto: Gobernación de Risaralda

No relajar las medidas de autocuidado, conservar la bioseguridad en los sitios públicos, también en eventos y vacunarse; es el llamado que hace el mandatario Víctor Manuel Tamayo frente a los anuncios nacionales de un posible crecimiento de los datos epidemiológicos por la pandemia. El mandatario resaltó que, actualmente Risaralda tiene cifras muy bajas de afectación por Covid en los centros asistenciales y el número de fallecimientos.

“Si bien es cierto la ocupación (UCI) ha bajado el Covid ha mermado en su capacidad de contagio no nos podemos confiar, por eso seguimos muy atentos y muy juiciosos; continuamos con seguirle apostando a crecer en el tema de vacunación”, dijo el gobernador Víctor Manuel Tamayo.  

Con corte al 25 de octubre en el departamento se han aplicado 989 mil dosis de vacunas, de las cuales 542 han sido primeras dosis, 357 mil segundas dosis, 86 mil de dosis única y 3.194 dosis de refuerzo.

“La pandemia no se ha acabado y por lo tanto es necesario, obligatorio y prudente para la salud y la vida que se sigan guardando las normas de bioseguridad para evitar que se presente un crecimiento en el contagio en materia de Covid. No podemos olvidar todo lo que hemos sufrido en Risaralda”, concluyó el mandatario.

Reconocimiento

De otra parte, en la Mesa de Secretarías de Salud del país le fue entregado al Médico, Javier Darío Marulanda; de manos del Ministro, Fernando Ruíz, el reconocimiento por la labor durante el manejo y control de la pandemia en el territorio y el desarrollo que ha tenido Risaralda en el Plan Nacional de Vacunación por Covid-19.

“Con gran alegría y en especial con humildad y compromiso recibimos en nombre de Risaralda y todo un equipo de trabajo el reconocimiento que el Ministerio de Salud y Protección Social en cabeza del Ministro, los Viceministros y la Federación Nacional de Departamentos hace a los secretarios de Salud en el país por el manejo de la pandemia y la vacunación”, dijo el Médico, Javier Darío Marulanda Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario