martes, 5 de octubre de 2021

Inicia Paisaje Café y Libro, Feria del Libro del Eje Cafetero, desde este martes, 4 de octubre de 2021

Imagen: Cámara de Comercio de Pereira

La séptima versión de la feria del libro del Eje Cafetero Paisaje Café y Libro, cuenta con invitados nacionales y regionales, abordará temas diversos; desde la literatura hasta el “estallido social”, pasando por la depresión, la producción radial, la fotografía, la política, las nuevas plataformas digitales, el liderazgo, el rol de las bibliotecas, etc. 

Las puertas de Expofuturo se abrirán de forma gratuita invitando a los visitantes desde este martes 5 de

octubre hasta el próximo domingo 8, con actividades simultaneas para todos los gustos desde las 9:00 a.m., hasta las 6:00 p.m.

Los dos primeros días se contará con una agenda académica. Entre los espacios planeados se llevará a cabo el Encuentro de Bibliotecarios, este miércoles 6 de octubre; se vivirá el Congreso de Didáctica de la Literatura y una serie de encuentros sobre la edición, local y nacional, y partir del jueves 7 de octubre, los eventos serán variados desde literatura que narra la realidad hasta espacio para el comic y los cuentos.

Otros llamativos elementos de le feria son las exposiciones permanentes “Gabo del Alma” que es un recorrido por la vida del colombiano nobel de literatura, caricaturas de Mario Hernando Orozco y la galería artística de Javier Montoya, los niños también tendrán su espacio con actividades de promoción de lectura como parte de la estrategia "Leer es mi cuento" que busca fomentar la lectura en niños y jóvenes.

Singularidades de la VII versión de esta feria

Además de conversatorios, presentación de libros, espacio para la participación de editoriales, cerca de 200 encuentros en torno a la literatura y más de 150 invitados, también se vivirán actividades como la primera rodada del libro, toda une novedad que unifica la creciente pasión de los pereiranos por el ciclismo y el interés por la literatura, en esta rodada participarán más de 100 ciclistas y se tendrán premios en efectivo; otro espacio igualmente llamativo es el primer campamento literario.

Homenaje Giovanny Gómez

No se puede cerrar la invitación a asistir a la Feria del Libro, sin recordarle a la población pereirana que esta feria se constituye también en un homenaje a Giovanny Gómez gestor cultural de la Cámara de Comercio de Pereira fallecido en agosto pasado, quién soñó e hizo posible que los pereiranos pudieran tener su propia feria del libro y que esta tuviera una proyección y reconocimiento que ha ido haciendo eco a través de los años. Un momento especial para honrar su memoria se vivirá el día domingo al cierre de la feria.

Conozca toda la programación en: https://www.pereirafil.com/es/programacion-interna-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario