miércoles, 6 de octubre de 2021

Jornada gratuita de toma de pruebas Covid este miércoles, 6 de octubre, en el parque Olaya Herrera

Cuadro: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Salud de Pereira, la ESE Salud Pereira, EPS de la ciudad y la Secretaría de Salud realizan este miércoles, 6 de octubre, en el parque Olaya Herrera, jornada masiva de toma de pruebas gratuitas Covid sin barreras, con el fin de identificar casos positivos a tiempo y que los pereiranos reciban un diagnóstico oportuno frente a este virus. Horario, de 8:00 a.m., a 3:00 p.m.
“La invitación desde la Secretaría de Salud es a participar de esta estrategia, la cual se estará realizando este miércoles 6 de octubreen el Parque Olaya Herrera de 8:00 a.m. a 3:00 p. m”, finalizó la secretaria (e) de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

Ángela María Rincón Bedoya, secretaria (e) de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indicó “con estas jornadas buscamos cortar cadenas de transmisión del virus y garantizar la identificación de los cercos epidemiológicos de las personas que han salido positivas a este virus. En las jornadas realizadas hemos contado con la participación de 6.458 personas de las cuales, al momento se reportan 1.488 personas con diagnóstico positivo para Covid evitando así un mayor contagio entre sus círculos cercanos”.

En este sentido, es importante recalcar que las jornadas gratuitas Covid sin barreras han dado buenos resultados frente a la búsqueda activa de esta patología, la idea es no bajar la guardia frente a este virus, donde se espera que todos los ciudadanos que tengan síntomas sugestivos de Covid o sean contactos estrechos de personas diagnosticadas asistan, disminuyendo así el riesgo de transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario