sábado, 16 de octubre de 2021

Juliana Enciso pide celeridad y castigo ejemplar ante caso de abuso de menores en hogar del Icbf

Juliana Enciso - Diputada de Risaralda

Ante el caso de abuso sexual a tres niñas en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, la diputada y presidenta de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Asamblea, Juliana Enciso exigió medidas contundentes y la celeridad en el nombramiento del Defensor de Pueblo Regional que garantice los derechos y la integridad de los menores en el departamento de Risaralda.

“Necesitamos que caiga todo el peso de la ley ante estos casos, es muy lamentable que en un Hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la ciudad de Pereira sucedan estas cosas. No vamos a permitir que los derechos de nuestros niños y niñas sigan siendo violentados, es momento de hacer un alto en el camino, un llamado a las autoridades para que este tipo de situaciones nunca se vuelvan a repetir”, aseveró la diputada Juliana Enciso.

En este sentido, fue clara en solicitar al Icbf un proceso de análisis exhaustivo al momento de adjudicación de los contratos a estos hogares, que se aseguren que el entorno donde van a estar estos menores cuente con las condiciones de seguridad y respeto por la integridad de sus derechos.

Adicionalmente finalizó “es lamentable que al día de hoy no tengamos un Defensor del Pueblo en propiedad, porque todo este caso de vulneración de derechos a los menores de edad es muy grave. Como ciudadanos debemos alzar la voz de protesta y exigir un Defensor de Pueblo que sea garante de los derechos de los niños y adolescentes del departamento”.

En lo que va corrido del 2021, en el área metropolitana se han instaurado más de 400 denuncias por delitos sexuales con menores de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario