sábado, 9 de octubre de 2021

"La demagogia se ha apoderado de la política generando crisis de confianza. No comulgo con ello": Gaviria

Alejandro Gaviria - Aspirante a la Presidencia

Así lo afirmó Alejandro Gaviria candidato presencial por firmas durante su visita a Pereira en donde cumplió agente para socializar su proyecto político. Habló de reforma a la salud, a las pensiones, la posibilidad de coalición varios sectores políticos, entre otros temas.

Expresó que "Con la coalición de La Esperanza tenemos unas conversaciones pendientes, el día

jueves se tuvieron mensajes de apertura; tenemos que sentarnos a conversar en algún momento, llegar a acuerdos razonables, que probablemente van a tener que partir de unos lineamientos éticos y claros sobre la forma como nos relacionamos con los partidos políticos"

"Pero yo he dicho y reitero que si a mi me apoyan las juventudes liberales, más de 5000 jóvenes o algunos congresistas en particular que quieren trabajar en la campaña no pueden impedir que eso pase", expresó el aspirante a la Presidencia de la República.

Y agregó: "Entonces, bajo condiciones razonables, buscando desde el comienzo lo que ha sido un objetivo de esta campaña, no solamente conseguir firmas, no solamente es de posicionamiento, que la gente conozca mis propuestas, conozca quién soy yo, sino también trabajar de manera obsesiva, si se quiere, para unir el centro político e ir construyendo caminos para una consulta interpartidista en el mes de marzo". Anotó que hay congresistas del partido Liberal y el Partido Verde interesados en ese proyecto de centro.

"No la demagogia"

Expresó que es importante tener un espíritu mocusiano, "conversaciones adultas con la sociedad. Desde la campaña plantear de manera clara cuáles son los límites de lo que se puede cumplir. A mi no me gusta la demagogia, nunca me ha gustado, yo vengo del mundo de la academia y el mundo de la academia está afianzando en el realismo, prometer desde la campaña lo que se puede cumplir".

Indicó que "La desconfianza que tienen muchos colombianos sobre promesas que no se cumplen, genera eso, una crisis de confianza que tiene nuestra democracia porque la demagogia se ha apoderado de la política"

"Primero, yo no quiero hacer eso, y segundo, tengo un plan claro en oportunidades para los jóvenes sobre todo el tema educativo, en el que ha pasado buena parte de mi vida; en una reforma a la salud realista, en lo que yo he llamado una actualización del contrato social; un sistema de impuestos en el país mucho más progresivo, esto es, que los que puedan pagar más paguen más,  y que empecemos a pensar en una reforma a las pensiones, de verdad, que no sea excluyente, porque el 75% de los ciudadanos están excluidos del sistema de pensiones, y eso no puede ser"

No hay comentarios:

Publicar un comentario