domingo, 10 de octubre de 2021

Los alivios tributarios para los comerciantes de Pereira siguen vigentes

La Secretaría de Hacienda de Pereira anunció a los comerciantes que los alivios tributarios del 50% de descuento en el impuesto de Industria y Comercio, cero pesos en el mismo para el Régimen Simplificado Especial y el descuento en el Impuesto de Delineación Urbana siguen vigentes.

Es importante aclarar que, a pesar de que el Tribunal de Risaralda falló en contra del artículo 17 del proyecto de acuerdo Nro. 14 de

2021, los demás alivios tributarios que la Alcaldía de Pereira y el Concejo Municipal aprobaron en beneficio de los pereiranos siguen vigentes hasta el 2022.

Los alivios que siguen vigentes son:

Cero pesos en el impuesto de Industria y Comercio para el Régimen Simplificado Especial durante las vigencias 2021 y 2022.

Reducción del 50% en el impuesto de Industria y Comercio a los sectores de transporte, hotelería, turismo, gastronomía, bares, educación, organización de eventos y centros deportivos, por lo que queda del 2021 y durante el 2022.

Reducción del 50% en el impuesto de Delineación Urbana por lo que queda del 2021 y durante el 2022.

• No pagarán el impuesto de Delineación Ubana de forma permanente la expedición de las licencias de cerramiento, adecuación, demolición y restauración, y la licencia de Modificación será gravada a Tarifa Cero (0), siempre y cuando la licencia objeto de modificación se encuentre vigente.

En caso de presentar dudas o requerir más información, los contribuyentes podrán acercarse al Centro de Servicios Oportuno, local 104 - edificio Torre Central - de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua, o también podrán comunicarse a través de las líneas de WhatsApp, las cuales pueden encontrar en el portal web Tributario.pereira.gov.co; en estos medios los funcionarios y todo el equipo de la secretaría estarán al tanto para atenderlos y resolver todas las inquietudes frente a los alivios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario