lunes, 11 de octubre de 2021

Más capital semilla para emprendedores risaraldenses

Foto: Sena Risaralda

6 emprendedores del Sena Risaralda recibieron de manos del Presidente de la República Iván Duque y del director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, los cheques simbólicos por cerca de 80 millones de pesos cada uno para hacer realidad sus ideas de negocio, darles sostenibilidad en el tiempo y proveer más de 25 empleos directos.

Se trata de capital semilla para sacar adelante sus planes de negocio correspondientes a la convocatoria

Economía Naranja y Jóvenes en la que fueron asesorados por el Centro de Desarrollo Empresarial -Sbdc - del Sena Risaralda.

El enlace de emprendimiento del Sena Risaralda, Juan Carlos López  Bueno, explicó que los centros de Desarrollo Empresarial del Sena acompañan a los emprendedores a través de una ruta en la que se identifica la línea del negocio, “luego se asigna un gestor para que estructure el plan y si cumple los requerimientos  del acuerdo 010 de 2019 del Fondo Emprender se adelanta la solicitud de capital semilla".

Los 6 emprendedores con sus respectivos planes de negocio son:

Lina María Rivera Barbosa con su empresa Drojo, una marca que produce bolsos,  accesorios y piezas de ropa para mujeres;  

María Eugenia Yee Calle, con su empresa Nairobi, confecciona prendas de vestir para dama en 4 líneas de negocio: Blusas, faldas, vestido y pantalones.

Jonatan Cano y su taller de diseño dedicado a la rehabilitación y recuperación de botellas de vidrio para convertirlas en artículos innovadores que también sean útiles y prácticos para el hogar.

Darwin Adolfo Sánchez Bedoya, su emprendimiento es Dream Fast Sport, que produce ropa deportiva para damas y caballeros y trajes de ciclismo.

Carmen Elena Salas y su empresa Monte Jazmin, proyecto agroturístico y alojamiento rural con recorrido del café, avistamiento de aves y una pasadía con interpretación de paisaje, almuerzo y bebidas a base de café.

Y, Camilo Alfonso Torres Torres es el creador de Nakuva, una escuela de música en linea, cursos digitales, libros electrónicos, o suscripciones a bases de datos y contenidos, clases en vivo, etc.

La entrega de los cheques simbólicos se llevó a cabo en la jornada de la Presidencia de la República “Le Cumplimos al Eje Cafetero” cumplida en Montenegro, Quindío, el sábado 9 de octubre, en la que también 5 emprendimientos quindianos fueron beneficiados con recursos similares.

Para desarrollar su proyecto de vida, los emprendedores demuestran actitud y ganas para sacar adelante su idea de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario