sábado, 2 de octubre de 2021

Presupuesto del departamento de Risaralda aumentará a $561mil 600 millones para el 2022

Foto: Gobernación de Risaralda

Durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Asamblea de Risaralda, el Gobernador encargado Javier Darío Marulanda, anunció en que el presupuesto del departamento para 2022 está tasado en $561 mil 600 millones, lo que corresponde 18.50% más con relación al presupuesto de 2021.

“El 78,2% se destinará a la inversión, el 18.6% a funcionamiento y el 3.2% al Servicio de la Deuda Publica, es decir la suma de $436 mil 800 millones. Como se observa, el mayor esfuerzo enfocará en el gasto de inversión, con énfasis en inversión social y la formación de capital humano”, aseguró Marulanda, quien también se desempeña como Secretario de Salud.  

También resaltó que, este proyecto de Ordenanza retoma en firme la ejecución del Plan Desarrollo Departamental 2020 – 2023, que constituye la hoja de ruta del actual gobierno, que cobra vigencia renovada para consolidar la superación de las secuelas dejadas por la pandemia y acortar esa brecha social que nos impide vivir de una forma más digna.

Por su parte el presidente de la Asamblea de Risaralda, Diomedes Toro, se mostró satisfecho con el ritmo de la vacunación contra el Covis-19, pues el departamento ya cuentea con 900.000 vacunas aplicadas y un porcentaje de cobertura cercano al 67% de la población con primeras dosis y 44% con esquemas completos en los risaraldenses mayores de 12 años. Aunque destacó logros en materia educativa, también manifestó su preocupación por la cobertura y la calidad de la educación rural.

“Me alegra anunciarles que mis propuestas sean acogidas por el gobierno departamental. Se trata de la reactivación de las caravanas turísticas por Risaralda, esto hace parte de la estrategia para la reactivación económica de los municipios. El 7 y 14 de noviembre arrancamos en Quinchía y Belén de Umbría”, afirmó Toro.

Pero además de las caravanas turísticas, agregó que este último trimestre de 2021 los diputados realizarán sesiones descentralizadas en Guática y La Celia, como lo hicieron en Belén de Umbría, Apía y una en el municipio vecino de Belalcázar, en conjunto con la Asamblea de Caldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario