jueves, 28 de octubre de 2021

¿Quién es y cuáles son los propósitos del nuevo diputado de Risaralda Duván Murillo?

Duván Murillo, nuevo diputado de Risaralda (Foto: suministrada)

El nuevo diputado de Risaralda, por el partido de La U, Duván Murillo asumió el pasado martes, 26 de octubre de 2021, en reemplazo de Juan Carlos Valencia Montoya quien dio un paso al costado para aspirar, de lleno, a la Cámara de Representantes. Murillo sigue en la lista de La U, en la Asamblea, con 5.858 votos, lo que le dio el derecho a ocupar la dignidad de diputado.

¿Pero quién es Duván Murillo? Es un dirigente polifacético. Ha sido desde temprana edad líder de una iglesia cristiana, pero también el gestor de un instituto de educación con sede en el municipio de Dosquebradas; ha incursionado en el liderazgo deportivo, fue concejal de Dosquebradas en el periodo 2016 - 2019, "docente combatiente", como lo dice él, y directivo rural.

Es normalista superior, licenciado en etnoeducación y desarrollo comunitario, especialista en alta gerencia, y especialista en informática educativa. Fue autor de tres proyectos de acuerdo en el municipio de Dosquebradas como concejal: Día de la Educación, Cátedra de Urbanidad y Civismo, y Dosquebradas Gospel.

Otras de sus gestiones han tenido que ver con la formación educativa a más de 3000 mujeres y la creación de escuelas deportivas, y de la Academia de Ballet.

Daniel Silva, Duván Murillo y Diomedes Toro, durante el acto de posesión. (Foto: suministrada)

¿Cuáles son los propósitos de Duván Murillo? Destaca siete:

"Risaralda más educada: Educación para la vida y para el trabajo"; campo productivo,  familia y vida, libertad religiosa de fe y de culto, reactivación económica, y acompañamiento a "nuestro municipio industrial".

Decisiones políticas

De cara a las elecciones del año 2022 dice tener claras sus fichas al Congreso y a la Presidencia de la República.

Por ejemplo, dice que su apoyo es total a Juan Carlos Valencia en su aspiración a la Cámara de Representantes por varias razones: "Es un hombre de trayectoria y experiencia política, es un hombre de palabra, es un hombre de gestión, es un hombre para la gente y es un hombre que escucha".

Le dijo a El Blog del Ministro que tiene definido su respaldo al Senado para Norma Hurtado, dirigente política de Buga - Valle, porque es una mujer de liderazgo, por ser una de las autoras del proyecto de Ley para el Deporte, y porque tiene capacidad de gestión y trabajo Social.

Y claro, expresó que respalda la aspiración presidencial de Dilian Francisca Toro, la cabeza visible del Partido de La U en Colombia.

El nuevo diputado de Risaralda, Duván Murillo, durante el acto de posesión dio dos mensajes acudiendo a su condición de líder cristiano: 

Uno: "Es en el tiempo de Dios, el cuál siempre es perfecto, aquí estamos en la Asamblea Departamental de Risaralda con el corazón lleno de alegría y con la certeza de darlo todo por mi bella Risaralda".

Y dos: "Recuerdo cuando Dios puso en mi corazón la idea de llegar a la Asamblea Departamental de Risaralda; recuerdo que quedé sorprendido ante ese mensaje de parte de ÉL y dije: si este sueño es tuyo se cumplirá y hoy confirmamos que este sueño sí nació en el corazón de Dios".

El diputado de La U, Duván Murillo, lidera el movimiento político "Juntos Somos Más", hoy vinculado al Partido de la U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario