martes, 12 de octubre de 2021

Risaralda busca hacer historia en Expo Dubái

Foto: Gobernación de Risaralda

120 empresarios ya están inscritos para la conformación del portafolio Exportador, con el que Risaralda participará en Expo Dubái 2021.

Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, quien recordó que Colombia hasta el 31 marzo del 2022 tendrá un pabellón en Expo Dubái, en el que podrá hacer promoción

de las exportaciones, inversión extranjera directa y turismo, con la intención de reactivar la economía del país. Se esperan cerca de 8.000 visitantes diarios para un total de 1,5 millones, en los 182 días del evento.

Valencia Gómez agregó que Risaralda hace parte preferencial de la agenda cultural, de cooperación y de negocios que durante seis meses generará acuerdos comerciales, entre los empresarios colombianos con compañías de Emiratos y de otros mercados. Serán semanas temáticas dedicadas a sectores estratégicos para la reactivación económica como la inversión extranjera, el turismo, moda, agroalimentos, industrias creativas, entre otros.

La Gobernación ha suscrito un convenio con la Cámara de Comercio de Dosquebradas para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, con el fin de garantizar la participación del departamento en el evento de la exposición universal Expo Dubái 2021.

Valencia Gómez expresó que los empresarios se inscribieron en dos convocatorias logrando una gran acogida, ya que 120 se registraron para hacer parte del portafolio exportador exclusivo para la región Measa. Para los empresarios que puedan cubrir sus viáticos, la Gobernación garantizará para ellos el espacio en el pabellón de la feria.

Toda la información

El día miércoles 13 de octubre a las 9:00 a.m. se realizará un webinar y una mesa técnica con los aliados estratégicos del proyecto, para lo cual la Gobernación de Risaralda invita a los empresarios a participar ingresando en el enlace https://meet.google.com/nec-qghv-uay

El departamento de Risaralda en alianza con Procolombia podrá tener uso exclusivo del Pabellón Colombia por 3 días, donde se presentarán los proyectos y productos del departamento en esta importante feria.  

Los principales sectores productivos que se presentarán son:

• Cafés y sus derivados.

• Flores.
• Frutas exóticas y fruver procesados.
• Moda de diseño y Fajas
• Carnes Bovinas
• Producciones audiovisuales
• Productos farmacéuticos y veterinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario