domingo, 10 de octubre de 2021

Satisfacción en Dosquebradas por anuncio de construcción de doble calzada La Romelia – El Pollo

Juan Carlos Sepúlveda, alcalde (e)

“Se nos quedó pequeña la variante La Romelia – El Pollo, una de las principales vías alternas de Dosquebradas y el área metropolitana”, reconoció el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo, al anunciar durante la visita presidencial al departamento la inversión que se hará en este tramo vial para habilitar una segunda calzada y otras obras complementarias.

Al discriminar la inversión que se hará en el contrato “Vías del Samán” por más $1.2 billones de pesos que beneficiarán cinco importantes tramos viales entre los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, el gobernador Víctor Manuel Tamayo indicó, “que La Romelia – El Pollo, es la vía más necesaria para la movilidad entre Pereira y Dosquebradas, una vía que ha concentrado en los últimos años la mayor cantidad de tráfico pesado de la región en su paso a la troncal de occidente”.

En este sentido el alcalde encargado de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda agradeció las gestiones del mandatario seccional para incluir en este proyecto vial esta vía tan neurálgica para la ciudad. “Desde hace varios años se viene reclamando el mejoramiento de esta vía nacional por donde transitan gran cantidad de vehículos, y que además ha sido escenario en los últimos años de gran cantidad de accidentes con saldos trágicos, precisamente por el alto flujo vehicular”.

El proyecto de intervención de la variante La Romelia - El Pollo está proyectado en $254 mil 760 millones de pesos y contempla construcción de una segunda calzada, una solución definitiva de acceso al Parque Industrial y la Comuna del Café en Pereira, además de dos grandes retornos y adecuada señalización preventiva.

La variante La Romelia - El Pollo es una vía nacional construida hace 25 años, como parte de la denominada Troncal del Occidente para mejorar la conexión vial en el Eje Cafetero y entre el centro del país y el puerto de Buenaventura.II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario