sábado, 23 de octubre de 2021

Si mejora índices de vacunación Covid se buscará que se amplíe del 50 al 75 % el aforo del Estadio

Foto: Gobernación de Risaralda

El Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal es la medición que permite la apertura de espacios para el desarrollo de actividades como lo son las deportivas. Además, tiene en cuenta el avance en la vacunación contra el Covid-19 en la población a partir de los 12 años.

Para ello la Gobernación de Risaralda busca, con una mayor cobertura de vacunación la autorización por parte del Ministerio de Salud, el aumento del aforo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas hasta el 75% y apoyar al Deportivo Pereira, sobre todo en la gran final de la copa Betplay que se realizará el 24 de noviembre.

“La invitación es a los hinchas, pereiranos o risaraldenses que no se hayan vacunado contra el Covid-19 al día de hoy, estamos a tiempo para ganar esas cifras en vacunación y poder aumentar ese índice y poder que, desde el Ministerio de Salud, se nos autorice el 75% del aforo en el Estadio”, dijo Sandra Gómez, secretaria de Salud encargada.

Adicionalmente, la Comisión de Seguridad y Convivencia para el Fútbol de Pereira aprobó solicitar a los asistentes a los partidos, mayores de 12 años, el carné de vacunación para ingresar al estadio en las fechas de Liga y Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario