domingo, 3 de octubre de 2021

Talud sobre la vía que comunica a Kennedy con Villasantana será estabilizado

Foto: Alcaldía de Pereira

Son varios los derrumbes que se han presentado en época de lluvias sobre el acceso a Villasantana, y dadas las situaciones de emergencia que han ocasionado un talud de la vía, era necesario adelantar obras de protección y mitigación con el fin de proteger la vida de todas las personas que usan este corredor vial, informó la Alcaldía. Además, el barrio Bella Vista, que se encuentra asentado sobre la montaña, ha presentado desprendimientos de tierra.

“Con una inversión de $3 mil millones, el Gobierno de la Ciudad sigue mitigando el riesgo en varios sectores de la ciudad, allí además de las obras de estabilización, vamos a aumentar el ancho de la vía, construyendo un tercer carril”, dijo Juan Carlos Restrepo Restrepo, secretario de Infraestructura de Pereira.

Las obras sobre esta vía tienen un plazo de ejecución de 4 meses y medio e incluyen el reemplazo de las antiguas lámparas halógenas del alumbrado público por unas tipo led, que hacen que el servicio sea más eficiente en temas ambientales y de consumo de energía.

Otros sectores donde se adelantarán obras de estabilización de taludes que ponen en riesgo la vida de las personas, son: Barrio Olímpico II, Comfamiliar, Gilberto Peláez y Hacienda Cuba I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario