viernes, 12 de noviembre de 2021

2,66 toneladas de inservibles fueron extraídos en jornada de limpieza en la quebrada Gutiérrez

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con el fin de cuidar el medio ambiente, conservar nuestras fuentes hídricas y ayudar a liberar la carga contaminante del río Otún, el equipo de quebradas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, llevó a cabo una jornada de limpieza de la quebrada Gutiérrez desde la Comuna 3.

El secretario Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya, explicó que “el equipo de la Secretaría hace la limpieza de la quebrada y en articulación con el contratista Aseo Plus, que es el encargado del servicio de recolección de especiales, se recogen todos estos inservibles que sacamos de las quebradas”.

En el lugar se logró la extracción de 2,66 toneladas de inservibles como muebles, mesas, tejas, entre otros, los cuales estaban contaminando este importante recurso hídrico.

Al respecto, Rosalba Lid Castaño, habitante del sector, expresó que “queremos agradecerle a la Alcaldía por esta limpieza que estábamos necesitando”, y destacó la importancia del compromiso de la comunidad: “nada nos ganamos con que vengan y nos hagan esta limpieza si dentro de 8 días esto está lleno nuevamente de taburetes, armarios, sillas”.

Esta intervención se desarrolló en el marco de la ruta de la limpiatón de residuos especiales, de construcción y demolición que se está realizando por las diferentes comunas. Además, por pertenecer a uno de los puntos críticos identificados y solicitados por la comunidad.

Este es un trabajo de corresponsabilidad social, por lo que se realizan sensibilizaciones con el fin de generar cultura ciudadana y ambiental, promoviendo el cuidado del medio ambiente entre la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario