jueves, 25 de noviembre de 2021

Alcalde Maya solicitó investigación disciplinaria contra docente que insultó a dos alumnos

Imagen tomada del video publicado
por Pereira en Vivo
Frente a las las palabras soeces y el maltrato verbal que un docente dirigió a dos de sus alumnos, el alcalde Carlos Maya pidió investigación disciplinaria y sanciones ejemplarizantes.

El caso ocurrió en el Instituto Superior de Pereira y según las imágenes divulgadas, el docente confronta públicamente
a 2 jóvenes, por un tema escolar. Un video, publicado por "Pereira en Vivo el Original", muestra la repugnante escena.

El hecho ha causado absoluto rechazo, toda vez que los jóvenes manifiestan su intención de no volver al colegio y de sentirse vulnerados y afectados sicológicamente.

“Ningún niño, pese a su comportamiento, se merece el trato que le ha dado este docente a sus estudiantes. “Solicito una investigación disciplinaria y sanciones ejemplarizantes”; puntualizó el alcalde de los pereiranos.

Por su parte uno de los hermanos de los estudiantes afectados dijo que "se ha hablado con la rectoría y hacen caso omiso a este tipo de conductas que  desestabiliza mentalmente a los estudiantes, estamos yendo a aprender no a que nos insulten y nos traten como mediocres".

Hasta el momento el Colegio ha guardado silencio sepulcral frente al hecho. La gente pide en las redes sociales que las directivas del plantel se pronuncien, porque se resisten a creer que el silencio llegue a validar prácticas reprochables como las que se denuncian, y sobre todo por buen prestigio que el Instituto Técnico Superior ha tenido a través de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario