miércoles, 24 de noviembre de 2021

Aprobados recursos para alimentación escolar

Foto: Concejo de Pereira

La alimentación para 23.683 niños, niñas y adolescentes estudiantes de los colegios oficiales del próximo año está asegurada, gracias a la aprobación de un proyecto de acuerdo por parte del Concejo de Pereira que autorizó recursos de vigencias futuras para este programa, por valor de 9 mil 354 millones de pesos. 

Se trata del proyecto de acuerdo No. 68 de 2021 el cual fue aprobado por los 19 concejales de la ciudad y a través el cual se autoriza al alcalde Carlos Maya comprometer presupuesto de vigencia futura excepcional, con el fin de adelantar el proceso para la contratación del suministro de alimentos y la operación del programa de alimentación escolar. 

El proyecto beneficia a los estudiantes de la zona rural y urbana con el respectivo almuerzo en la jornada única y en la modalidad regular, garantizando a la niñez pereirana una cobertura educativa de calidad.  El ponente del proyecto es el concejal Joan Manuel Ríos. 

Presupuesto

De otra parte en la sesión de este martes, los concejales de Pereira participaron en la socialización del proyecto de presupuesto para las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Económico y Competitividad y el Instituto de Movilidad. 

Para la Secretaría de Infraestructura el presupuesto para el próximo año es de 87 mil 504 millones de pesos. Al respecto el concejal Carlos Mario Gil preguntó que si en lo relacionado con el presupuesto para calamidades públicas se tiene contemplado la vereda Santander, donde recientemente colapso un puente y hay varias familias incomunicadas. Además destacó que se destinará una partida muy importante para la compra de maquinaria pesada.  

En el caso del Instituto de Movilidad el presupuesto socializado es de 20 mil 941 millones de pesos. Sobre este particular la concejala Nancy Henao preguntó sobre cómo se avanza en la estrategia de articulación para incrementar la medición de la calidad del aire en la ciudad. “Se ha avanzado en la instalación de un sensor, pero no se está cumplimento lo establecido en el decreto ley para establecer medidas efectivas y garantizar la calidad del aire”. 

Finalmente, se dio a conocer el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad que asciende a la suma de 6 mil 300 millones de pesos aproximadamente. El concejal Daniel Zuluaga reconoció el trabajo del secretario y su equipo de trabajo, por la labor realizada en beneficio del turismo y el emprendimiento en la ciudad en diferentes espacios, lo cual es muy importante para el desarrollo del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario