sábado, 20 de noviembre de 2021

Claudia Morales tomará las riendas de Paisaje Café y Libro

Claudia Morales Medina

La periodista Claudia Morales Medina será quien esté al frente de la Feria del Libro del Eje Cafetero para el 2022. La Cámara de Comercio de Pereira continúa con este importante evento creado para fortalecer la cultura regional

Las artes y la cultura son consideradas pilares básicos de la sociedad contemporánea, su desarrollo y promoción además de un deber para

con la humanidad es un placer que tienen quienes las valoran como es el caso de la Cámara de Comercio de Pereira, entidad que durante 7 años ha llevado a cabo la Feria del Libro del eje Cafetero denominada Paisaje Café y Libro, informó.

Nostalgia y memoria

El pasado agosto, Pereira, la Cámara, las artes pereiranas y un sinfín de personas sufrieron la pérdida del Gestor Cultural de la entidad Giovanny Gómez, quien soñó e hizo una realidad de la mano de la Cámara una feria del libro para el Eje Cafetero, poniendo en el mapa la ciudad como un epicentro de letras en el centro occidente del país.

La feria del Libro Paisaje, Café y Libro creció y se fortaleció como un referente al tener invitados nacionales e internaciones de gran categoría, igualmente posicionó una imagen sólida y reconocida gracias a los trazos de Matador, caricaturista pereirano amigo personal de Giovanny Gómez, uno de los muchos que por amor a su amigo y al arte dieron su aporte para que el evento creciera y perdurara.

Nuevas páginas en la historia

Precisamente Claudia Morales, una reconocida periodista colombiana egresada de la Universidad de La Sabana, amante de la literatura y cuya voz se hizo famosa en la cadena radial Caracol donde trabajó distinguiéndose por su rigor y pasión por la búsqueda y revelación de la verdad para el público, era una de esas amigas de “Gio” que se enamoró de la Perla del Otún y de gestas culturales como la Feria del Libro del Eje Cafetero. Con 25 años en periodismo Claudia ha dejado huella en reconocidos medios nacionales e internacionales, además es fundadora de “árbol de libros”, una librería desde la que se dedica a la gestión cultural.

En honor a la memoria de su creador y a forma de homenaje, la feria del libro seguirá adelante y quién mejor para liderarla que una persona con una trayectoria profesional entre las letras y un amor por la literatura como Morales.

El 2022 trae grandes eventos para Risaralda por parte de la Cámara de Comercio de Pereira en su búsqueda por el desarrollo regional y uno de los imperdibles será esta feria, que con seguridad, dejará a todos con ansias de encontrar al final un “continuará…”, precisa la Cámara de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario